El serbio supera una épica segunda ronda en Melbourne

La resistencia en Melbourne suele ser buen compañera de viaje. Novak Djokovic superó este miércoles la segunda ronda del Abierto de Australia superando un partido repleto de curvas. El balcánico dio un paso al frente en el primer Grand Slam de la temporada demostrando que está preparado para luchar ante cualquier obstáculo.

El No. 1 mundial se impuso a Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-6(2), 6-3 en tres horas y 30 minutos de juego. En un partido realmente ajustado, Djokovic logró mantener el 84% de los puntos jugados con primer servicio (62/74) y conectó un total de 26 saques directos. Unas cifras notables que simplemente le permitieron inclinar el partido por un margen estrecho.

«Me ha impresionado la forma en que ha competido», reconoció Djokovic sobre su rival, desatado sobre la cancha principal del torneo. «Ha sacado muy bien y ha peleado con fuerza. Creo que ambos hemos jugado un partido de gran nivel. Me ha llevado al límite».

El día más caluroso del torneo convirtió la pista central en una caldera. Una verdadera prueba de resistencia para el vigente campeón, que encontró al otro lado de la red a un competidor bien maduro.

«Las condiciones han sido complicadas, hacía bastante calor», reconoció Djokovic, que disputó el partido a más de 30 grados en las horas centrales del día. «Hemos jugado puntos largos y me ha sido complicado hacerle daño en su revés. Intenté jugar sobre su revés, tratar de penetrar la pista por allí pero no me ha dejado. Su revés es muy sólido, muy consistente y apenas genera errores», valoró Djokovic. «Es un jugador muy rápido. Ha sido un partido muy duro y me alegro por haber superado esta batalla».También Podría Interesarle: El Abierto De Australia Más Rápido 

Ante una Rod Laver Arena salpicada de aficionados, el vigente campeón supo proteger su territorio sumando la 16ª victoria consecutiva en Melbourne Park. El de Belgrado se ha impuesto en las últimas dos ediciones del torneo y quiere mantener su estela por tercera temporada consecutiva.

Djokovic se enfrentará en la tercera ronda del Abierto de Australia al cabeza de serie No. 27 Taylor Fritz, vencedor por 4-6, 7-6(6), 6-7(4), 7-6(5), 6-2 ante su compatriota Reilly Opelka. El serbio domina por 2-0 el historial ATPHead2Head sobre el estadounidense en una rivalidad sin precedentes en Grand Slam.

El serbio tiene garantizado permanecer en el No. 1 cuando los nuevos rankings sean publicados el lunes 22 de febrero. Ha ocupado la primera posición desde que levantara el título de Australia el año pasado. Djokovic tiene garantizado igualar el récord de Federe de semanas como No. 1 (310) el lunes 1 de marzo. Se convirtió en el segundo jugador (tras Federer) en alcanzar las 300 semanas como No. 1 el 21 de diciembre de 2020.

¿Sabías Que…?
Djokovic aspira a conquistar su sexto título de Grand Slam tras cumplir los 30 años e igualar el récord de la Era Abierta establecido por Nadal en títulos individuales de Grand Slam conquistados tras la edad de 30. Desde que celebrase su 30 cumpleaños el 22 de mayo de 2017, Djokovic ha conquistado 5 coronas de Grand Slam – en Wimbledon 2018 y 2019, en el US Open 2018 y en Australia en 2019 y 2020.

atptour.com