La artista de sorpresas Kaia Kanepi ataca de nuevo.

La veterana estonia de 35 años superó a la campeona defensora y número 4 Sofia Kenin de los Estados Unidos, 6-3, 6-2, eliminando a la jugadora mejor cabeza de serie del torneo hasta el momento en que avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia por tercera vez.

A pesar de la disparidad en sus clasificaciones, Kanepi es actualmente la número 65 del mundo y la número 4 de Kenin, Kanepi ha ejecutado una letanía de sorpresas a lo largo de su carrera. Esta es su decimotercera victoria sobre una jugadora Top 10 actual, ocho de las cuales se han producido en torneos de Grand Slam.

La ex número 15 del mundo Kanepi también ha ganado seis de sus siete partidos esta temporada, habiendo alcanzado su primera final de individuales WTA desde 2013 la semana pasada en el Gippsland Trophy en Melbourne Park. Kanepi recogió uno de sus aturdidores patentados durante la carrera de la semana pasada, poniendo fin de manera espectacular a la racha ganadora de 15 partidos de la No. 7 del mundo Aryna Sabalenka en la segunda ronda.

Kanepi necesitó solo 64 minutos para eliminar a Kenin el jueves, poniendo fin a la racha de ocho victorias consecutivas de la actual campeona del Abierto de Australia. El juego de poder de Kanepi fue particularmente consistente hoy como lo ha sido durante gran parte del swing australiano: la estonia lanzó 22 ganadores (incluidos 10 aces) por solo 17 errores no forzados en el día.

El partido estuvo tipificado por el juego final, donde Kanepi borró un déficit de 15-30 con tres aces seguidos para reclamar la victoria y aturdir a la campeona del año pasado.

Kanepi ha llegado a seis cuartos de final de Grand Slam en su carrera, pero el Abierto de Australia es el único de los cuatro Slam en el que aún no ha llegado a esa etapa. Para mantener su racha actual y tener una oportunidad en su primer cuartos de final del Abierto de Australia, tendrá que enfrentarse a la cabeza de serie número 28 Donna Vekic de Croacia.

Vekic reservó su lugar en la tercera ronda con una rápida victoria propia, despachando a la semifinalista de Roland Garros 2020 Nadia Podoroska, 6-2, 6-2, en una hora exacta.

Bencic y Mertens preparan una pelea de tercera ronda

Una batalla entre las 20 mejores jugadoras tendrá lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia, ya que la cabeza de serie número 11 Belinda Bencic y la cabeza de serie número 18 Elise Mertens se enfrentarán el sábado.

La suiza Bencic sobrevivió a una gran tenis de la dos veces campeona de Grand Slam Svetlana Kuznetsova de Rusia, prevaleciendo 7-5, 2-6, 6-4 en dos horas y 39 minutos.

Mientras tanto, Mertens continuó su buena racha con una desafiante victoria propia, derrotando a Zhu Lin de China, 7-6 (8), 6-1.

La belga Mertens, que venía de su sexto título de individuales de la WTA en el Gippsland Trophy el fin de semana pasado (donde derrotó a Kaia Kanepi en la final), se defendió de dos puntos de set en el tiebreak del primer set contra la No.94 del mundo Zhu.

Después de reclamar ese set en 67 minutos agotadores, Mertens dominó el segundo set para llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia por cuarta vez en sus cuatro presentaciones en el cuadro principal. El mejor resultado de Mertens en el primer Slam del año se produjo en su primera participación en el cuadro principal, donde llegó hasta las semifinales.

wtatennis.com