Los colombianos tienen un debut sufrido en el Australian Open.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron este jueves en la mañana de Melbourne la primera victoria como equipo en el Abierto de Australia desde que vencieron a los hermanos Bob y Mike Bryan en las semifinales de la edición de 2018. Los colombianos cortaron la racha luego de vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili y al alemán Andre Begemann con parciales de 6-7(5), 7-6(6), 6-4 en dos horas y 47 minutos.
“Fue un duro partido hoy, jugamos tres grandes sets ante grandes oponentes. Al final ganamos, luchamos por ello. No era fácil con las condiciones tan difíciles que había. Pero manejamos muy bien los momentos de presión. Estamos muy felices con la victoria y estamos ansiando que llegue la siguiente ronda”, aseguró Cabal tras el encuentro.
A pesar de jugar con dos rivales que solo habían jugado juntos en dos torneos antes de esta semana, los máximos preclasificados del Australian Open sufrieron de principio a fin para poder avanzar. En la primera manga desaprovecharon la oportunidad de sacar para el set en el 6-5. Y en el segundo parcial debieron salvar tres break points camino al desempate en el que caminaron por una cuerda floja.
La pareja europea tuvo match point en el 6/5 del tie-break, pero un gran primer servicio de Cabal forzó un error de revés de Basilashvili que metió al partido a los colombianos y los impulsó a ganar los siguientes dos puntos y a forzar un decisivo que la pareja favorita desequilibró con una ruptura en el octavo juego. Sin embargo, no sería fácil cerrar para los dos veces campeones de Grand Slam (Wimbledon y US Open 2019).
En el 5-4, con Cabal sirviendo, enfrentaron un break point que salvaron gracias a un error no forzado de sus rivales. Dos minutos después, los finalistas de 2018 (p. con Marach/Pavic) sellaron el triunfo luego de casi tres horas de partido, de 34 tiros ganadores y un 73% de puntos ganados con el primer servicio.
“Estar tan cerca de perder no me frustró ni me generó más que el deseo de seguir luchando y jugando. Sebas sacaba y yo debía estar concentrado en la jugada. Para nosotros todo el mundo te puede ganar. Así encaramos ese punto. Y cuando rescatamos ese match point lo importante era seguir con ese momentum. Y por fortuna lo logramos”, aseguró Farah.
En la próxima ronda, enfrentarán a los ganadores del duelo entre Alexander Bublik/Andrey Golubev y Salvatore Caruso/Emil Ruusuvuori.
atptour.com