MELBOURNE, AUSTRALIA - February 11: Rafael Nadal of Spain at the Australian Open on February 11, 2021 in Melbourne, Australia (Photo by Peter Staples/ATP Tour)

El español se despide de Mmoh en tres sólidos sets

Rafael Nadal puso la segunda piedra de su camino en Melbourne Park. El avance del campeón de 2009, que superó por 6-1, 6-4, 6-2 al estadounidense Michael Mmoh para avanzar a la tercera ronda del torneo, le sitúa ante una nueva oportunidad: seguir trabajando su cuerpo hasta un buen estado muscular, la gran ilusión de estos días en Australia. 

El No. 2 del FedEx ATP Rankings, que no compitió la semana anterior en la ATP Cup por unas molestias en su espalda que le han obligado a modificar su gesto de servicio, sigue progresando en el primer Grand Slam de la temporada. La contundencia de este jueves, asegurando 40 golpes ganadores y todos los turnos de servicio, le permitió lograr un holgado triunfo. También, una sensación de progreso respecto de su primer partido en Melbourne.

«Siempre intento mejorar», indicó Nadal antes de abandonar la pista, mostrando su satisfacción con la victoria. «Ha sido positivo ganar en tres sets. Son buenas noticias para mí en todos los sentidos. Ahora estoy enfocado en intentar prepararme para los próximos encuentros, que serán más duros».

El partido del jueves representó un ejercicio de estudio para Nadal. Al otro lado de la red encontró a un jugador al que nunca había encarado, situado en el peldaño No. 177 de la clasificación masculina y cuyo currículo apenas recoge tres victorias en cuadros finales de Grand Slam. Un desafío sin rostro que Nadal trató se empeñó en descifrar la tarde anterior al partido.

«Siempre siento un enorme respeto por el rival que me voy a encontrar en la pista», explicó. «Así que ayer estuve viendo algunos vídeos en YouTube para conocer más detalle sobre su juego. Cada día que entras a pista todo puede pasar. Debes estar preparado tanto para ganar como para ser derrotado».Con la receta bien aprendida, Nadal salió al estadio guiado por la concentración. El español movió la pelota con su derecha, fue atinado con su servicio y jamás dejó que Mmoh entrara en el partido. El norteamericano apenas sumó seis puntos al resto y ni siquiera llegó a forzar un deuce. La capacidad de Nadal para brillar en los momentos clave, aprovechando las dos pelotas de rotura, terminó de abrir en canal la primera manga.También Podría Interesarle: La Vida Recompensa El Sacrificio De Feliciano En Melbourne

Bajo la noche cerrada de Melbourne el español se adentró en un orden absoluto. Si Mmoh comenzó a jugar con mayor soltura, salpicando el partido con puntuales subidas a la red, Nadal estuvo preparado para aprovechar su oportunidad. La segunda manga apenas ofreció una pelota de rotura y eso fue suficiente para el español, capaz de encontrar agua en el desierto. Con 2-2 en el marcador, un fuerte resto de revés cruzado desmontó a Mmoh en la línea de fondo. Una renta que el mallorquín mantendría durante el resto del parcial.

Las dos mangas de ventaja fueron una coraza irrompible en manos de Nadal, que mantuvo la disciplina para resolver a toda mecha el encuentro. Con un passing shot de revés cruzado, un golpe clásico en su repertorio, el campeón de 20 grandes sorprendió a Mmoh en la media pista. El golpe hizo volar por los aires el servicio del americano, supuso el 3-2 en el tercer parcial y anuló cualquier remota esperanza de reacción. Nadal acabó ganando los últimos cinco juegos del partido sobre un rival desbordado.

Ahora, tras dar los dos primeros pasos, Nadal aspirará a pisar el ecuador del torneo para pensar en objetivos cada vez mayores. El español ha alcanzado al menos los cuartos de final en sus últimas cuatro visitas a Melbourne Park. 

Nadal disputará la tercera ronda del Abierto de Australia ante el británico Cameron Norrie. El jugador de Johannesburgo se impuso este jueves al ruso Roman Safiulin por 3-6, 7-5, 6-3, 7-6(3) en un encuentro interrumpido por la lluvia e igualo el mejor resultado de su carrera en un torneo del Grand Slam. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

¿Sabías Que…?
Nadal aspira a convertirse en el primer jugador de la Era Abierta – y apenas el 3er hombre en la historia – en ganar cada uno de los 4 Grand Slam en dos ocasiones. Los australianos Roy Emerson y Rod Laver son los únicos jugadores que han levantado al menos dos veces cada Grand Slam.

atptour.com