• El Bayern de Múnich aspira a su sexto título en un año
  • Tigres confía en seguir haciendo historia
  • Palmeiras buscará el podio en la final de consolación ante el Al Ahly

El FC Bayern de Múnich afronta la final del jueves contra Tigres UANL con la esperanza de hacer pleno. Después de haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, el gigante bávaro está decidido a poner la guinda del pastel y levantar el sexto trofeo de una temporada histórica.

Tigres UANL, por su parte, es el primer club de la CONCACAF en alcanzar la gran final, y llega con un día más de descanso que su rival. El equipo mexicano confía en el excelente estado de forma de su delantero André-Pierre Gignac, uno de los tres miembros del formidable tridente ofensivo que completan Carlos González y Luis Quiñones. De hecho, dos de ellos han ganado el premio al Jugador Alibaba Cloud del partido en su camino a la final.

Robert Lewandowski of FC Bayern Muenchen celebrates after scoring their team's second goal during the Semi-Final match between Al Ahly SC and FC Bayern Muenchen at the Ahmad Bin Ali Stadium on February 08, 2021 in Doha, Qatar.
© Getty Images

En el primer choque de la jornada, el Al Ahly egipcio medirá sus fuerzas con el Palmeiras brasileño. Ambos saltarán al césped con la intención de subir al podio, sobre todo el conjunto sudamericano, que llegó a Doha con la ilusión de meterse en la final y ahora deberá conformarse, en el mejor de los casos, con la medalla de bronce en su debut en el torneo.

Entretanto, el Al Ahly confía en emular su gesta de 2006, cuando fue tercero en el Mundial de Clubes de Japón. Los Diablos Rojos del técnico portugués Manuel José se clasificaron para aquella edición del torneo como ganadores de la Liga de Campeones de la CAF y se colgaron el bronce a costa del Club América mexicano. Previamente, el representante egipcio había caído ante SC Internacional en la semifinal.

⚔️ Partidos

? Partido por el tercer puesto

Al Ahly – Palmeiras

Jueves, 18:00 hora local (estadio de la Ciudad de la Educación)

? La final

Bayern de Múnich – Tigres UANL

Jueves, 21:00 hora local (estadio de la Ciudad de la Educación)

? Hemos oído:

«Sabemos jugar mejor de lo que lo hicimos en la semifinal. La final es más importante, sin duda, y queremos ganar el título. Podemos hacer historia, pero aún nos queda un gran reto por delante. Estamos muy cerca de ganar el sexto título de la temporada, algo que, históricamente, sería muy significativo». Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich.

«Ningún equipo mexicano había llegado tan lejos, pero ahora queremos más. Vinimos aquí con la esperanza de levantar la copa y, ahora que estamos tan cerca, nos sentimos motivados y con fuerzas para cumplir nuestro objetivo». Carlos González, delantero de Tigres.

? El dato

15 Los años que han pasado desde que Luiz Adriano, actual jugador del Palmeiras, marcó contra el Al Ahly en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2006. En aquel entonces, el atacante tenía 19 años y jugaba en el SC Internacional. Ahora, a sus 33, Luiz Adriano confía en volver a ver portería contra el representante egipcio. Su capacidad goleadora está fuera de toda duda, ya que fue el máximo anotador de O Verdão en la Copa Libertadores, empatado con Rony.

fifa.com