No hubo color. El balón perteneció desde el inicio al Manchester City, que avisó a través de Gabriel Jesus a los dos minutos de juego. Aguantó bien el Swansea, replegado atrás, pero incapaz de ligar una serie de pases que le permitiese superar el centro del campo. Lo hizo en contadas ocasiones al inicio del encuentro, aunque sin dar mucho trabajo a Zack Steffen.
Movió y movió el esférico el equipo celeste. Con paciencia, con rápidez, y presionando para recuperarlo lo antes posible. Superado el primer cuarto de hora empezaron a sucederse las ocasiones, con Jesus y Ferran Torres como protagonistas. El brasileño enganchó de primeras un centro de Benjamin Mendy desde la izquierda, una jugada que replicó el valenciano poco después.
Fue cuestión de tiempo que llegara el primer tanto. Y llegó en extrañas circunstancias. Kyle Walker subió por banda derecha hasta situarse en el vértice del área, desde donde envió un centro raso que nadie remató, que nadie despejó, y que terminó alojándose en la meta rival. El segundo tanto del defensor esta temporada.
Terminó el partido con el inicio de la segunda mitad. En el primer minuto de la reanudación, Raheem Sterling recogió un pase de Rodrigo al espacio y se plantó en el área del Swansea para definiri a la perfección con un tiro cruzado. Se colocaba el inglés con 12 tantos como el máximo anotador del curso en el City. Las opciones de los galeses de volver a meterse en el partido se esfumaron tres minutos después.
Sentenció Gabriel Jesus, que finalmente encontró el premio a sus insistencia. Ilkay Gündogan hizo que el balón cruzase el campo hasta encontrar la cabeza de Bernardo Silva. Saltó el portugués y la acomodó para Jesus, que con un control exquisito se deshizo de su marcador, se giró y luego batió a Woodman.
Probó a cambiar el partido Steve Cooper con varios cambios en su equipo, pero ninguno terminó de romper el dominio visitante. Solo Morgan Whittaker logró evitar que el City cerrase un nuevo partido con la meta a cero en una jugada aislada a menos de un cuarto de hora para el final.
DIVERSIDAD GOLEADORA
Apenas acusó el City la baja de Sergio Agüero en lo que llevamos de 2021. Varios jugadores han tomado responsabilidad en la tarea anotadora. 16 futbolistas han marcado esta temporada con la zamarra celeste.
Destaca Raheem Sterling, que con su tanto en el Liberty Stadium se convirtió en el máximo anotador de la campaña del Manchester City con 12 goles. Gabriel Jesus volvió a marcar, y ya suma ocho goles en 21 partidos.
200 VICTORIAS CON PEP
Con la victoria frente al Swansea City, Pep Guardiola ha ganado ya 200 partidos como entrenador del Manchester City desde su llegada en el verano de 2016. Son 659 goles en 268 partidos, una media de 2’46 goles por encuentro.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=ManCityES&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1359584980872093696&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fes.mancity.com%2Fnews%2Fmens%2Fswansea-man-city-fa-cup-63748583&partner=tweetdeck&siteScreenName=mancity&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px
La victoria también fue la 15ª consecutiva para el City, que suma 22 partidos sin perder en la presente temporada.
JUGADOR DEL PARTIDO
Rodrigo estuvo en todo. Seguro atrás, robando, protegiendo el esférico y dándole salida. También en ataque, asistiendo a Sterlingcon un fantástico pase al espacio en la primera jugada de la segunda mitad.
Dejó una nota negativa la actuación del madrileño, su lesión. Pep Guardiola lo sustituyó después de que el centrocampista se doliese intensamente sobre el césped tras recibir una falta a veinte minutos del final.
EQUIPOS
SWANSEA: Freddie Woodman, Ben Cabango, Joel Latibeaudiere, Marc Guehi (Jake Bidwell 66’), Connor Roberts (Kieron Freeman 66’), Jay Fulton, Matt Grimes, Ryan Manning, Yan Dhanda (Conor Hourihane 77’), Jamal Lowe (Paul Arriola 65’), Jordan Morris (Morgan Whittaker 66’).
Banquillo: Lewis Webb, Kyle Naughton, Ryan Bennett, André Ayew.
CITY: Zack Steffen, Kyle Walker, Eric Garcia, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy, Rodrigo (Claudio Gomes 72’), Ilkay Gündogan(Tommy Doyle 57’), Bernardo Silva (Phil Foden 66’), Ferran Torres, Raheem Sterling (Riyad Mahrez 57’), Gabriel Jesus,
Banquillo: Ederson, John Stones, Joao Cancelo, Oleksandr Zinchenko, Adrià Bernabé.
LO QUE VIENE
Hay que esperar al jueves para conocer al rival del Manchester City en los cuartos de final de la FA Cup. El sorteo se realizará a las 19:45h GMT, justo antes de que empiece la última eliminatoria de la quinta ronda entre el Barnsley y el Chelsea. Los cuartos de final se disputarán el fin de semana del 20 de marzo.
Mucho antes, este mismo sábado, los celestes reciben la visita del Tottenham Hotspur en la Premier League. La próxima semana serán los mancunianos quienes realicen dos salidas. La primera, el miércoles 17, para recuperar el partido liguero aplazado en diciembre en Goodison Park contra el Everton. La segunda será el domingo 21 a Londres, para medirse al Arsenal.
mancity.com