La competición sí continuará con normalidad.

Los próximos cinco días del Abierto de Australia se jugarán a puerta cerrada después de que el gobierno de Victoria implementara nuevas y estrictas reglas de bloqueo luego de varias pruebas positivas de COVID-19 vinculadas a un hotel del aeropuerto de Melbourne.

A los victorianos solo se les permitirá salir de casa para realizar trabajos esenciales, atender asuntos de educación que no se puedan hacer de forma remota, brindar cuidados, hacer ejercicio breve y comprar alimentos y suministros, condiciones que no permiten asistencia de fans al primer torneo de tenis Grand Slam del año.

Los jugadores solo podrán moverse entre sus hoteles y Melbourne Park. Todos en Victoria deberán usar una máscara fuera de su hogar.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo que la fuerte medida fue en respuesta a 13 pruebas positivas de COVID-19 conectadas al Holiday Inn en el aeropuerto de Melbourne. Dado que las condiciones de bloqueo de la etapa cuatro no comenzarán hasta las 11:59 p.m. del viernes por la noche, hora de Melbourne, los fans podrán asistir hoy al Abierto de Australia. El bloqueo está programado para finalizar el miércoles a las 11.59 p.m. 

Tennis Australia emitió el siguiente comunicado…
Tennis Australia continúa trabajando con el gobierno para garantizar la salud y la seguridad de todos.

El gobierno de Victoria ha anunciado un cierre de cinco días a partir de las 11:59 pm del viernes. Las sesiones del Abierto de Australia de hoy y esta noche continuarán según lo planeado con los protocolos COVIDSafe implementados.

Estamos notificando a los titulares de boletos, a los jugadores y al personal que no habrá fans en el sitio del AO durante cinco días, a partir del sábado 13 de febrero.

Los reembolsos completos estarán disponibles para cualquier persona que tenga boletos para estas sesiones y se le informará sobre cómo solicitarlos lo antes posible.

El plan de contingencia de solo transmisión de AO comenzará a partir del sábado 13 de febrero hasta que se levanten las restricciones. El juego continuará ininterrumpidamente en la transmisión, aunque sin espectadores en el lugar. 

atptour.com