El alemán cruzará con Djokovic o Raonic en cuartos de final
Alexander Zverev se siente preparado para hacer grandes cosas en Melbourne Park. El alemán avanzó este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia al superar por 6-4, 7-6(5), 6-3 tras dos horas y 21 de juego. El vigente semifinalista vuelve a colocarse entre los principales candidatos a la copa, situándose a tres pasos del sueño de conquistar un primer título de Grand Slam.
El No. 7 mundial firmó un partido marcado por su agresividad. Con una camiseta sin mangas y una voluntad permanente por cerrar los puntos, Zverev conectó 14 aces, 44 golpes ganadores y aseguró el 75% de los puntos con primer servicio.
El ritmo de pelota de Zverev sigue siguendo una fuerza complicada de frenar este año en Melbourne Park. En su camino hasta los cuartos de final apenas ha cedido el set inicial del torneo, enlazando un total de 12 mangas consecutivas hasta plantarse entre los ocho más fuertes del torneo.
Zverev amplía su dominio total (3-0) en el historial ATP Head2Head ante Lajovic, al que ya había derrotado en dos duelos precedentes sobre la arcilla de Roland Garros.
El alemán consigue avanzar por tercera ocasión consecutiva al menos hasta los cuartos de final en un Grand Slam sobre superficie dura. La pasada temporada logró escalar hasta las semifinales en Melbourne Park y terminaría firmando su primera final bajo los focos de Flushings Meadows, cayendo en ambas ocasiones ante el austriaco Dominic Thiem.
Zverev disputará los cuartos de final del Abierto de Australia ante el ganador del duelo que cerrará la jornada del domingo en la Rod Laver Arena entre el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic.
¿Sabías Que…?
Alexander Zverev ya es el cuarto hombre alemán que más cuartos de final de Grand Slam (5) ha alcanzado en la Era Abierta. El jugador de Hamburgo, que ha igualado este domingo la marca de Nicolas Kiefer, camina solamente tras los pasos de Tommy Haas (8), Michael Stich (10) y Boris Becker (23).
atptour.com