Foto Gian Mattia D'Alberto - LaPresse 11 Marzo 2021 Camaiore MC (Italia) Sport Ciclismo Tirreno-Adriatico Eolo 2021 Tappa 2 Camaiore - Chiusdino 202 km Nella foto: la gara Photo Gian Mattia D'Alberto - LaPresse March, 11 2021 Camaiore MC (Italy) Sport Cycling Tirreno-Adriatico Eolo 2021 Stage 2 Camaiore - Chiusdino 202 km In the pic: the race

Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) hizo un ataque en el momento perfecto en los últimos metros de la última subida para atrapar a su compañero de equipo y corredor João Almeida y asegurar la victoria de la etapa 2 en Tirreno-Adriatico en Chiusdino.

El campeón del mundo irrumpió en la línea de meta por delante de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y el líder de la general Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

«Estaba concentrado en mantener mi posición y era una situación perfecta para nosotros, con João Almeida [al frente], y para mí seguir los ataques en los kilómetros finales», dijo Alaphilippe.

«Mantuve mi posición en el frente con la ayuda de Kasper Asgreen y Zdenek Stybar, y vimos que João iba a toda velocidad en el último kilómetro, así que estaba concentrado en lo que estaba sucediendo detrás de mí y todos estaban al límite. vi a João, me puse a tope. Esta victoria me hace muy feliz «.

Van Aert, ganador de la etapa 1, mantuvo su ventaja general de carrera cuatro segundos por delante de Alaphilippe y ocho segundos por delante de Van der Poel mientras la carrera continúa con la carrera de 219 km de la etapa 3 desde Monticiano a Gualdo Tadino el viernes.

La etapa 2 terminó en las pistas de la subida de 7,5 km a Chiusdino, que tenía una pendiente media del 3,5%, que comenzaba con un 2% y luego subía gradualmente hasta un 5% en los dos últimos kilómetros.

Un cuarteto disidente de Simon Yates (BikeExchange), Mikel Landa (Bahrain Victorious), João Almeida (Deceuninck-QuickStep) y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) despejaron el campo sobre la cima de Poggio alla Croce, y entraron en la subida final con aproximadamente 20 segundos en la mano.

Yates se distanció en las laderas superiores cuando Sivakov realizó un poderoso ataque, que luego fue seguido por Almeida y Landa. Almeida hizo un último ataque abrasador, con la lengua fuera, a 800 metros del final, y el piloto portugués siguió adelante decidido a llevarse la victoria de etapa, ya que Sivakov y Landa no pudieron responder y fueron engullidos por el inminente campo principal.

tirrenoadriatico.it