El Enviado Especial de las Naciones Unidas sobre las Ciudades y el Cambio Climático, Michael Bloomberg, reconoció los esfuerzos de India para hacer frente al cambio climático, enfatizando que el país tiene grandes oportunidades de aprovechar las ventajas de la energía renovable.

Después de resaltar el plan del Gobierno de India para instalar alrededor de 100 gigavatios de energía solar en todo el país para el año 2022, el Sr. Bloomberg señaló los importantes beneficios que la energía renovable puede tener para el desarrollo del país, dada la gran cantidad de radiación solar disponible en India y el bajo costo de distribución de la energía solar a hogares comunes.

«Imagínese la señal que enviaría al mundo si la India fuese capaz de lograr su objetivo de llevar electricidad a todos los hogares que carecen de ella, en gran parte mediante la energía solar, y a una fracción del costo de las fuentes convencionales», dijo el Enviado Especial durante su discurso de apertura a la conferencia ‘RE-Invest’, enfocada en la ampliación de la financiación de las energías renovables. «Sería un gran éxito que pudiera ser emulado en todo el mundo.»