Una remontada valiente le valió a Simona Halep una victoria histórica el jueves en el Miami Open.

Perdiendo ante la ex jugadora Top 10 Caroline García por un set y un break, 6-3, 3-1, la cabeza de serie No. 3 ganó 11 de los últimos 12 juegos para asegurar una victoria por 3-6, 6-4, 6-0 en su primer partido en cinco semanas.

La victoria de una hora y 48 minutos mejoró el récord de cabeza a cabeza de Halep contra García a 7-1, y le valió a la dos veces campeona de Grand Slam su victoria número 400 en el cuadro principal de la WTA.

«Empezó muy bien y su saque me molestó mucho.  Necesitaba tiempo para acostumbrarme y coger el ritmo», dijo Halep tras el partido.

«Sentí que en el segundo set comencé a moverme mejor. Relajé mis piernas y pude trabajar más con mis piernas. Necesitaba un poco de potencia extra con ella porque es una oponente poderosa, y siempre tengo que empujarla hacia atrás». 

Con una desventaja de 6-3, 2-1, a Halep le atendieron el hombro derecho durante un tiempo de evaluación médica, y reveló que estaba luchando con la lesión durante todo el partido.

«Luché con mi servicio. Luché un poco con mi hombro, así que la atención estaba un poco en el dolor», confesó Halep en su conferencia de prensa posterior al partido.

«[Después de eso], comencé a relajarme, para tratar de no pensar en el resultado, solo para aflojar el brazo, el cuerpo, y luego comencé a moverla un poco más hacia la derecha. Luego comencé a tener confianza en que puedo remontar.

«Cuando llegué aquí, no sentí dolor … estaba realmente bien. Pero luego entrené algunos sets difíciles con otras jugadoras y comencé a sentirlo de nuevo. Y ahora está empeorando un poco. Pero simplemente lo siento cuando sirvo, así que estoy tratando de hacer la recuperación lo más posible para servir mejor, porque hoy fue muy lento … Veré cómo va a aguantar los próximos días «

«I’m really happy to hear that. It’s impressive that I won so many matches on main draw. I have many years there in the top also… when I face some tough moments during the matches, I know what to do. It’s from those 400 victories.»- Simona Halep on collecting her 400th WTA main-draw victory.

A continuación, Halep se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova, quien se recuperó para vencer por 1-6, 6-2, 6-3 a la cabeza de serie No. 31 Coco Gauff. Perdiendo por un set y un break en 6-1, 2-1, Sevastova ganó cinco juegos seguidos para forzar un decisivo, y luego se recuperó de 3-1, 15-40 en el servicio para sellar la victoria.

«Estoy muy feliz de haber peleado tan duro, no comencé bien y de alguna manera encontré mi juego en el segundo set. Ella estaba al frente en el tercer set y de alguna manera luché», dijo Sevastova en la cancha después de el partido.

«Saca bien y se mueve muy bien, jugando como un contragolpeadora y es difícil para mí hacer puntos. Solo tenía que encontrar otra manera, y tenía que hacerla arriesgar más».

Halep lidera a la letona, 6-3, en su caara a cara en su carrera, y evaluó a la ex número 11 del mundo diciendo: «Sevastova está cortando el ritmo … Nunca se sabe qué pelota esperar de ella. A veces juega plano, muy plano. A veces puede ir alto, a veces cortados, dejadas. Así que es difícil jugar contra ella todo el tiempo «.

«Tengo que jugar intercambios. Tengo que mantenerme firme en los intercambios y esperar mis oportunidades para atacar», dijo Sevastova. «Creo que va a ser difícil y creo que estará cerca. Me gustan las pistas aquí y será un buen partido».PauseUnmuteCurrent Time 0:30/Duration 3:11Loaded: 77.98% Picture-in-PictureFullscreen

2021 Miami Highlights: Halep overcomes Garcia challenge

2021 Miami 12 horas

También por la noche, la cabeza de serie número 10, Petra Kvitova, no tuvo tales problemas. Volviendo a la acción después de que su campaña en el Dubai Duty Free Tennis Champiionships terminara prematuramente debido a una lesión en el muslo derecho, la checa necesitó solo 64 minutos para eliminar a Alizé Cornet, 6-0, 6-4.

En un primer set casi perfecto en el que Cornet no ganó un punto con su propio servicio, la dos veces campeona de Wimbledon ganó 24 de los 27 puntos jugados en total para correr hacia el liderato en solo 16 minutos. El segundo set resultó más difícil, ya que Kvitova construyó una ventaja de 5-2 pero no pudo cerrarla con el servicio, y finalmente necesitó cuatro pelotas de partido para cerrar la victoria.

«Creo que comencé bastante bien. Estaba bastante concentrada y realmente sé lo que debería esperar de Alizé. En el segundo set, jugamos algunos intercambios más … y eso fue un poco más difícil y realmente no fue mi juego», dijo Kvitova en la cancha después del partido.

«Me siento muy bien. Estoy muy feliz de poder estar aquí compitiendo en Miami de nuevo … Tuve una carrera bastante larga en Doha y la lesión en mi cuerpo estaba allí [en Dubai], pero me siento muy bien en este momento».

En total, Kvitova conectó 26 ganadores por solo ocho errores no forzados para avanzar a una reunión de tercera ronda con la cabeza de serie número 17 y ex campeona Johanna Konta.

wtatennis.com