Tremendo susto durante las practicas de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso se salio de la pista entre las curvas 3 y 4 e impacto con su McLaren-Honda en el muro. El piloto asturiano fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito y posteriormente los médicos recomendaron su evacuación en helicóptero.
Su padre, su manager Luis García Abad y su asistente Fabrizio Borra, que han estado con Fernando a su llegada al centro médico, han explicado que el asturiano ya está consciente y responde positivamente, «aunque le ha costado reaccionar», y que será necesario someterle a pruebas de scanner en el hospital.
Se espera que en las próximas horas McLaren facilite nuevos datos. Por parte de la FIA Matteo Bonzani ha comentado que están estudiando las imágenes del accidente para determinar qué ha sucedido realmente, ya que barajan varias hipótesis, desde un fallo mecánico o de conducción hasta que el piloto haya podido sufrir un desvanecimiento previo al volante. A nivel deportivo, Carlos Sainz (Toro Rosso) lidero la sesión matinal.