MELBOURNE, AUSTRALIA – 16 DE MARZO: El ganador de la carrera, Lando Norris (Gran Bretaña y McLaren), celebra.
Lando Norris convirtió la pole position en una reñida victoria durante el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada 2025, que presentó condiciones climáticas variables, múltiples accidentes, coches de seguridad y un aguacero al final de la carrera que causó un gran drama.
Norris dominó los primeros compases del encuentro del domingo, superando a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, y a Max Verstappen (Red Bull), en una pista empapada, antes de que la mejora de las condiciones permitiera cambiar a neumáticos lisos en la segunda mitad.
Sin embargo, poco después de que los pilotos abandonaran los intermedios, otra lluvia intensa empapó el circuito una vez más, enviando dramáticamente a ambos McLaren al césped y obligando a la mayoría de los pilotos a volver inmediatamente a boxes para cambiar los neumáticos.
Mientras Norris lograba recuperar su coche y entrar en boxes, Piastri se salió de la pista en la penúltima curva y perdió mucho tiempo intentando recuperarse. Una serie de acontecimientos que colocó al vigente campeón del mundo, Verstappen, en cabeza. FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA LOUIS VUITTON 2025
Resultados de la carrera
Posición Nombre del equipo Tiempo Puntos
1 Lando Norris McLaren 1:42:06.304 25
2 Max Verstappen Red Bull Racing +0.895 s 18
3 George Russell Mercedes +8.481 s 15
4 Andrea Kimi Antonelli Mercedes +10.135 s 12
5 Alexander Albon Williams +12.773 s 10
Ver resultados completos
Sin embargo, con Verstappen aún con neumáticos lisos y las condiciones en constante deterioro, era inevitable que tuviera que parar en boxes. Cuando esto ocurrió, Norris recuperó el liderato que tan bien había logrado al principio de la carrera.
Tras un último periodo de Safety Car, provocado por los accidentes del debutante de Kick Sauber, Gabriel Bortoleto, y de Liam Lawson, de Red Bull, Norris sufrió un ataque de Verstappen en las complicadas y resbaladizas condiciones del asfalto; este último logró ponerse al alcance del DRS.
Norris tuvo la ventaja justa para vencer a su rival de 2024, y George Russell aprovechó la situación para completar el podio para Mercedes, por delante de su compañero de equipo novato, Kimi Antonelli, y del piloto de Williams, Alex Albon.
Antonelli había sido penalizado por una salida insegura de boxes y descendió al quinto puesto, por detrás de Albon, pero recuperó la cuarta posición tras la carrera, mientras que Lance Stroll, especialista en lluvia de Aston Martin, se colocó sexto, superando al Sauber de Nico Hulkenberg, el Ferrari de Charles Leclerc y el recuperado Piastri.
formula1.com