El japonés será el primer rival de Garín en segunda ronda
La parte alta del cuadro del Barcelona Open Banc Sabadell, que encabeza el principal favorito Rafael Nadal, cuenta con un gran número de espadas peligrosas sobre arcilla. Dos de ellas eran las que se encontraron en primera ronda sobre la tierra batida catalana este lunes. Kei Nishikori superó a Guido Pella por 4-6, 7-6(4), 6-2 en dos horas y 39 minutos.
El japonés fue capaz de resistir en un encuentro en el que Pella llegó a sacar para ganar con 4-6, 5-6 a su favor. Pero el campeón en 2014 y 2015 logró romper en blanco para forzar el tie-break. No sólo se llevó el desempate, sino que a partir de entonces encadenó un parcial de seis juegos seguidos, que le permitió adelantarse 4-0 en el set definitivo. Una ventaja suficiente para cerrar el choque de su lado.
El No. 39 del FedEx Ranking ATP convirtió un total de 5 quiebres y consiguió salvar hasta 12 oportunidades de quiebre en contra. Y es que el argentino se quedó con un 4/16 en puntos de break transformados. El nipón demostró que la tierra batida catalana es uno de sus superficies favoritas del ATP Tour.
Nishikori acumula 23 victorias en 29 partidos en Barcelona y sólo en una de sus 9 participaciones (2018) en este ATP 500 no ha podido superar su estreno.
Por el contrario, el argentino no pudo cortar una racha de derrotas consecutivas que ya se eleva hasta cuatro. El No. 50 del FedEx Ranking ATP cayó en sus estrenos en el Abierto de Australia (p. con Borna Coric), Cagliari (p. con Egor Gerasimov) y el ATP Masters 1000 de Montecarlo (p. con Lucas Pouille) y Barcelona (p. con Nishikori).
El jugador nacido en Shimane hace 31 años será el primer rival del favorito No. 13 Cristian Garín. El chileno ganó el único antecedente en el ATP Head2Head. Fue el pasado año en Hamburgo también sobre tierra batida.También Podría Interesarle: Andújar Cita A Bautista En Barcelona
Egor Gerasimov dominó la pista central de Barcelona frente a Jo-Wilfried Tsonga, tras una hora y 19 minutos para imponerse por 7-5, 6-1. El bielorruso será le prime rival del favorito No. 11 Jannik Sinner.
Por su parte, Cameron Norrie sacó adelante el partido más cómodo de la jornada, después de batir a Salvatore Caruso por 6-1, 6-2 en 57 minutos. El británico se enfrentará al favorito No. 12 Karen Khachanov, en un duelo que se repetirá por segunda vez este curso. Y es que el ruso ya fue capaz de ganar en la pista dura cubierta de Róterdam para dominar el ATP Head2Head por 1-0.
También celebró con victoria su estreno en Barcelona el francés Jeremy Chardy, que resolvió un complicado inicio frente a Nikoloz Basilashvili por 6-4, 3-6, 6-3 en una hora y 57 minutos. El No. 51 del mundo tendrá que medirse en segunda ronda al favorito No. 7 Denis Shapovalov.
atptour.com