El alemán fue campeón en 2017 y 2018

La candidatura de Alexander Zverev a un tercer título del BMW Open comenzó este miércoles de manera notable. El alemán se impuso por 6-2, 6-4 al lituano Ricardas Berankis en una hora y 27 minutos de juego, mostrando autoridad sobre el torneo de tierra más solvente de su carrera.

El No. 6 del FedEx ATP Rankings impuso una tremenda velocidad de pelota en Múnich, llegando a dominar el 51% de los puntos disputados al resto. La envergadura del germano sirvió para proteger el fondo de pista y mantener a raya a su adversario. Zverev pasa a dominar por 2-0 el historial FedEx ATP Head2Head ante el lituano, al que ya había derrotado sobre la tierra batida de Roland Garros.

Zverev busca esta semana subrayar su autoridad como local en el circuito. El jugador de Hamburgo ha ganado cuatro de sus 14 títulos ATP Tour en suelo alemán, sumando a los dos cetros logrados en Múnich (2017, 2018) las dos coronas levantadas en Colonia durante la temporada 2020.

Zverev enfrentará en cuartos de final de Múnich al ganador del duelo que enfrenta al bielorruso Ilya Ivashka con el estadounidense Mckenzie McDonald.También Podría Interesarle: Galán Se Hace Notar En Múnich

Por su parte, Casper Ruud se abrió paso hasta los cuartos de final tras vencer por 6-3, 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas en 69 minutos de juego. El noruego comenzó su participación en el ATP 250 alemán sumando una victoria de prestigio y se postula como uno de los principales candidatos a la copa.

El No. 24 mundial busca esta semana su segundo título individual en el ATP Tour, tras el conquistado en la temporada 2020 sobre la tierra batida del Argentina Open de Buenos Aires (v. a P. Sousa).

Ruud se enfrentará en cuartos de final al australiano John Millman, que avanzó tras la retirada del argentino Guido Pella con 4-6, 2-0 en el marcador. El sudamericano, que había cerrado la primera manga a su favor, tuvo que retirarse lesionado en el aductor.

atptour.com