Aunque el planeta lo habitamos miles de millones de personas, no todos se preocupan por el medio ambiente como otros. Enfrentar el cambio climático se vuelve más complejo cuando algunos no están comprometidos y en un intento por impulsar a aquellos que no se han sumado, aquí tenemos la lista de los países que se preocupan menos y más por el medio ambiente ¿ya los conoces?
Cada país cuenta con distintos recursos, posibilidades y escenarios para combatir la crisis climática. Sin embargo, cada uno determina sus acciones con el propósito de mejorar la situación ambiental. No obstante, al compartir la estadía en el planeta Tierra, los gobiernos necesitan establecer ciertas normas globales para lograr un equilibrio.
En cuanto al medio ambiente, cada uno puede tomar una posición y decidir las acciones internas. Pero, tarde o temprano los hechos nacionales repercuten en el estado climático global. Tener claro el panorama de qué países se preocupan y cuáles no tanto ayuda a impulsar a las naciones rezagadas a tomar mejores decisiones o incluso a apoyarlas en el camino hacia una nueva responsabilidad ambiental.
Desde este sentido, tanto ciudadanos como gobiernos necesitan reconocer cuáles son las acciones y visiones climáticas en todo el mundo. Por esta razón, queremos presentarte los…
Países que se preocupan menos por el medio ambiente:
- Haití
- Islas Salomo
- Madagascar
- Guinea
- Sierra Leona
- Afganistán
- Myanmar
- Liberia
- Ghana
- India
Países que más se preocupan por el medio ambiente:
- Dinamarca
- Luxemburgo
- Suiza
- Reino Unido
- Francia
- Austria
- Finlandia
- Suecia
- Noruega
- Alemania
En medio están:
- Uruguay
- Albania
- Cuba
- Jamaica
- Irán
- Panamá
- Venezuela
- República Dominicana
- Malasia
- Ecuador
Cada país ejerce sus propias prácticas que favorecen o no al medio ambiente y, finalmente, a toda la vida en conjunto. La cultura innata, pero también la promovida por los medios de comunicación y la publicidad, han generado distintos hábitos.
También, los gobiernos generan cultura con la aplicación de las leyes. En el tópico del medio ambiente, la calidad ecológica depende de esos tres factores: la cultura inherente del país, la cultura formada a partir de la globalización (sobre todo la relacionada al consumo) y las prácticas desde el gobierno a partir de las políticas públicas.
Al final del día, todo nuestro entorno determina nuestra cultura y educación ambiental. Debemos considerar estos factores en la lista y de alguna manera impulsar los cambios para mejorar globalmente el clima.
ecoosfera.com