Karolina Pliskova está en las semifinales del Internazionali BNL d’Italia por tercer año consecutivo, pero tuvo que recuperarse del borde de la derrota para llegar allí.

La campeona de 2019 y subcampeona de 2020 sobrevivió a un encuentro épico con la ex campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko antes de imponerse 4-6, 7-5, 7-6 (1). Pliskova salvó tres puntos de partido en 5-4 en el set final antes de regresar a la victoria después de dos horas y 20 minutos de juego poderoso.

La cabeza de serie número 9 protagonizó su segunda remontada en tierra batida sobre Ostapenko esta temporada, después de haberse recuperado de un set en contra de la letona en Stuttgart el mes pasado. En general, Pliskova ahora tiene una ventaja de 5-3 en su cara a cara contra Ostapenko.

Cada jugadora rompió el servicio siete veces en el granero, pero aunque Ostapenko tuvo dos ganadores más que Pliskova ese día, tuvo 14 errores no forzados más que la checa, y se le negó la decimotercera victoria del Top 10 de su carrera por el más mínimo margen.


Se llevó a cabo un primer set al revés, cuando Ostapenko se abrió camino hacia una dominante ventaja de 4-0 antes de que Pliskova eliminara la totalidad de esa ventaja, retrocediendo a 4-4. Pero Ostapenko finalmente reclamó la ventaja de un set, provocando errores de Pliskova para romper el servicio en 5-4.

Pliskova se vengó en el segundo set, aunque no sin luchar, ya que ella misma no pudo servir con 5-4. Sin embargo, recuperó el descanso con un revés cruzado para liderar 6-5, luego sirvió brillantemente en el siguiente juego para lograr un agarre de amor, cerrando eso con un as.

El escenario estaba preparado para un escenario decisivo clásico, y estuvo a la altura de las expectativas bajo un cielo cada vez más oscuro. Pliskova tomó dos veces una ventaja de break temprano con un súper regreso, y en ambas ocasiones Ostapenko cargó detrás de golpes de fondo abrasadores, en camino a igualar el equilibrio en 4-4.

Después de salvar dos puntos de quiebre para mantener 5-4, Ostapenko tuvo su gran oportunidad en ese juego. Pliskova anotó tres dobles faltas en los primeros cuatro puntos, y Ostapenko de repente estaba en doble punto de partido. Incluso después de que Pliskova sirviera su camino al deuce, Ostapenko también estableció un tercer punto de partido con un ganador de derecha en la línea.

Pero Pliskova una vez más sacó una entrega estelar del sombrero, y pasó a ejecutar un valiente servicio de retención por 5-5. A partir de ahí, los jugadores avanzaron al desempate, donde Ostapenko golpeó un revés ganador en el primer punto. Después de eso, sin embargo, todo fue Pliskova, ya que la ex campeona acumuló siete puntos consecutivos para lograr una victoria muy fina.

La oponente de Pliskova en los últimos cuatro será la resurgente Petra Martic, que está en su primera semifinal de la temporada después de derrotar a Jessica Pegula, 7-5, 6-4 en una hora y 40 minutos.

«La clave era adelantar, no dejarla jugar y tomar el control de los puntos del rally y simplemente hacerme correr», dijo Martic a la prensa, tras su victoria. «Así que traté de hacer eso antes que ella. Traté de usar mi servicio. Obviamente a ella no le gustó tanto mi patada, así que sabía que tenía que ser realmente fuerte en esos primeros tiros después de la devolución del servicio y no dejar que ella adelantara». . Creo que lo hice bastante bien en su mayor parte «.

Al llegar a Roma, la número 25 del mundo Martic había logrado dos victorias consecutivas solo una vez esta temporada, pero ahora ha logrado cuatro seguidas en la capital italiana, bajo la tutela de la nueva entrenadora Francesca Schiavone.

Martic tuvo 17 puntos de quiebre en el choque; solo pudo convertir cinco, pero eso fue suficiente para detener la racha de la número 31 del mundo, Pegula, que había vencido a la cabeza de serie número 2, Naomi Osaka, a principios de semana.

wtatennis.com