El español batió a Zverev y buscará su 12ª final en Roma ante Opelka

Apenas había pasado una semana desde que Rafael Nadal y Alexander Zverev se midieron en la pista por última vez. Fue en el Mutua Madrid Open, precisamente en los cuartos de final, la misma ronda que siete días más tarde los reunió de nuevo en el Internazionali BNL d’Italia. Pero esta vez tuvo un signo totalmente distinto. El español vengó su derrota en casa por 6-3, 6-4, en dos horas.

Desde el inicio quedó claro que el guion que iba a escribir esta historia sería diferente. El español saltó con la lección aprendida y con la fijación de enmendar su actuación en la Caja Mágica, sin conceder las facilidades que el alemán encontró entonces para lograr su primera victoria en tierra batida ante el español (6-4, 6-4).

No obstante, en apenas 20 minutos el segundo cabeza de serie en Roma dominaba por 4-0, gracias a dos quiebres consecutivos. Todo funcionaba mejor que nunca hasta entonces en sus duelos previos en Roma frente a Jannik Sinner (R32) y Denis Shapovalov (R16), ante el que tuvo que levantar dos puntos de partido en contra.

A la frescura de piernas, tras 3 horas y 27 minutos de batalla ante el canadiense, añadió precisión en sus potentes disparos de fondo que desbordaron al reciente campeón en Madrid en el primer set. Y eso que el alemán recuperó terreno enlazando dos juegos consecutivos (4-2), pero la reacción fue un espejismo. Nadal frenó el intento de recuperación para quedarse el set por 6-3.https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6254190542001

Nadal encontró remedio para cualquier problema que se presentó a su paso. Incluso cuando el alemán de 23 años se colocó con 2-1, 0/40 a su favor. Escapó del peligro y mantuvo sus opciones intactas en el segundo set. En el quinto juego consiguió un break más (el tercero del partido 3/6) que fue definitivo. A pesar de que tuvo que afrontar tres opciones de quiebre en contra cuando cerraba para ganar el encuentro, consiguió salvarlas (9/10).

El manacorí aseguró su presencia No. 75 en una semifinal ATP Masters 1000, una eliminatoria en la que guarda un récord de 51-23. Y este sábado intentará lograr un billete para la última ronda en el Foro Itálico por duodécima vez en su carrera.

Para lograrlo tendrá que superar al cañonero estadounidense Reilly Opelka, un rival que se estrena en unas semifinales ATP Masters 1000 y frente al que no se ha medido nunca.También Podría Interesarle: Opelka Se Abre Paso En SF De Roma

¿Sabías que…? 
Sólo un jugador en toda la historia había logrado ganar dos veces seguidas a Nadal. Fue Novak Djokovic, quien lo consiguió en 2011 en Madrid (8 de mayo) y Roma (15 de mayo). Zverev no pudo unirse a esta selecta lista.

atptour.com