El serbio busca su sexto título de Roma / El griego aspira a su segundo título ATP Masters 1000
La voluntad de Novak Djokovic no entiende de obstáculos. El jugador de Belgrado alcanzó este sábado las semifinales del Internazionali BNL d’Italia tras culminar su victoria ante Stefanos Tsitsp.as por 4-6, 7-5, 7-5 en tres horas y 18 minutos de batalla, un partido épico interrumpido por las lluvias y disputado a lo largo de dos días.
Después de aplazar el encuentro durante la jornada del viernes con 6-4, 2-1 a favor del griego, que marchó al vestuario con set y rotura de ventaja, la batalla se reanudó este sábado en unas condiciones mucho más apacibles. Novak mantuvo la tensión de la jornada anterior, resistiendo en un desenlace dramático, para firmar una victoria notable ante uno de los jugadores más en forma del momento.
El balcánico aguantó la presión de Tsitsipas con una frialdad de impresión. Novak volvió a meterse en el partido situando el 4-4 tras un juego imponente. El serbio necesitó hasta cinco pelotas de rotura, incluyendo un 0-40, para derribar el servicio del griego. Una derecha paralela del balcánico aterrizó en la esquina, desatando un grito de desahogo del No. 1 mundial.
El partido entró en una batalla de poder a poder. Tsitsipas dispuso de un 15-40 para recuperar el control de inmediato pero se encontró con un jugador reforzado. Djokovic levantó tres pelotas de rotura para tomar el dominio del marcador (5-4), ganando tres juegos consecutivos y amenazando con mandar la batalla al parcial definitivo.
El desenlace fue épico. Djokovic apretó las tuercas hasta el extremo. El servicio presionó desde la devolución, necesitando hasta cuatro pelotas de set para equilibrar el partido. El balcánico conectó una derecha paralela para sellar la manga, rompiendo a rugir en el Campo Centrale.
La manga definitiva fue una prueba de resistencia absoluta. Tsitsipas volvió a comprobar la fuerza de Djokovic, que levantó un 1-3 para apretar la batalla hasta el final. Tras ver el partido igualado, Tsitsipas rompió A Djokovic con un intercambio colosal, terminando doblado por el esfuerzo. El griego tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro al saque, pero se encontró con un superviviente nato. Djokovic arañó los últimos tres juegos del partido.
Djokovic disputará las semifinales del Internazionali BNL d’Italia ante el ganador del duelo que enfrenta este sábado el italiano Lorenzo Sonego con el ruso Andrey Rublev.
¿Sabías Que…?
Stefanos Tsitsipas aspiraba a convertirse esta semana en el octavo jugador en activo con múltiples coronas ATP Masters 1000. El griego puede seguir los pasos de Jo-Wilfried Tsonga (2), Daniil Medvedev (3), Alexander Zverev (4), Andy Murray (14), Roger Federer (28), Rafael Nadal (35) y Novak Djokovic (36).
atptour.com