La cabeza de serie número 15, Iga Swiatek, se mostró en forma despiadada cuando derrotó a la cabeza de serie número 9 Karolina Pliskova 6-0, 6-0 en solo 46 minutos en la final del Internazionali BNL d’Italia.

Swiatek perdió solo 13 puntos en total, cuatro en el primer set y nueve en el segundo, y enfrentó solo cuatro puntos de juego en su contra. La polaca obtiene el tercer título de su carrera después de Roland Garros el otoño pasado y Adelaide en febrero, y el resultado asegura que romperá el Top 10 por primera vez el lunes.


Fue el primer bagel doble en la historia en decidir el título de Roma, y ​​la final del Abierto de Italia más unilateral desde 1983, cuando Andrea Temesvari derrotó a Bonnie Gadusek 6-1, 6-0. El último bagel doble en una final de la WTA fue la victoria de Simona Halep sobre Anastasija Sevastova en Bucarest 2016.

Swiatek nunca antes había conseguido una victoria de doble bagel a nivel profesional, aunque en particular había derrotado a la hermana gemela de Pliskova, Kristyna, 6-0, 6-1 para alcanzar su primera final de la WTA en Lugano 2019.

Para Pliskova, es solo la segunda vez en su carrera que no logra ganar un juego en un partido completo luego de su derrota 6-0, 6-0 cuando tenía 17 años ante Anna Korzeniak en el Latina-Nascosa 2009. Cuartos de final de la ITF $ 10K. Ex campeona en Roma en 2019 jugando su tercera final consecutiva aquí, una lesión en la pierna obligó a Pliskova a retirarse detrás de Halep 6-0, 2-1 el año pasado.

Swiatek salió corriendo de los bloqueos y nunca se rindió, golpeando a 17 ganadores con solo cinco errores no forzados en el transcurso del partido. Por el contrario, una Pliskova de inicio lento cumplió dos dobles faltas en cada uno de sus dos primeros juegos de servicio, y no encontró un ganador hasta que fue puesta en desventaja después de 19 minutos.

Las cosas mejoraron para Pliskova en el segundo set hasta el punto de que mantuvo dos puntos de quiebre en el tercer juego y dos puntos para mantener en el sexto. Pero Swiatek no solo estaba en una forma desgarradora, capaz de dominar los mítines de inmediato y rara vez vacilaba en acabar con ellos, sino que estaba hambriento de cada juego.

La joven de 19 años aprovechó todas las oportunidades que Pliskova tenía para subir al tablero con un enfoque renovado y subió el punto del campeonato con otro brillante ganador de derecha.

La combinación de Swiatek de fuerte efecto y ritmo le permitió explotar el movimiento de Pliskova durante todo el partido, y selló la victoria cuando la checa envió un golpe de derecha abierto.

El resultado amplía el récord de Swiatek en finales en todos los niveles a un impresionante 16-3 – 6-2 en juniors, 7-0 en eventos de la ITF y ahora 3-1 a nivel WTA. Swiatek también se convierte en el tercer jugador en ganar un título después de salvar un punto de partido en ruta en 2021, junto a Naomi Osaka en el Abierto de Australia y Ashleigh Barty en Miami, después de haber evitado dos contra Barbora Krejcikova en la tercera ronda.

wtatennis.com