La etapa reina del Giro de Italia se redujo en 60 kilómetros y dos grandes pasos de montaña, pero aún así produjo una gran conmoción, con Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ganando la etapa y apretando su control sobre la maglia rosa.

Las condiciones húmedas y nevadas que habían forzado el cambio de ruta también pusieron a tierra los transmisores de televisión, envolviendo el ascenso y descenso del poderoso Passo Giau en una nube de misterio.

Bernal hizo su movimiento a mitad de camino de la subida de 10 kilómetros de primera categoría, después de que EF-Education Nippo había reducido el grupo a una selección de élite de ciclistas de la clasificación general. El colombiano superó los restos de la fuga para liderar solo la cima de 2236 metros de lo que ahora era la ‘Cima Coppi’, el punto más alto del Giro, y negoció con seguridad el descenso de 17 km para celebrar su segunda victoria de etapa en Cortina d ‘. Ampezzo.

Romain Bardet (Team DSM) terminó segundo, junto a Damiano Caruso (Bahrain Victorious) en tercer lugar, ya que la pareja montó el desafío más fuerte y cruzó la línea 26 segundos de retraso.

traducido de Cyclingnews.com

foto giroditalia.it