La venezolana Yulimar Rojas se impuso en el salto triple, con récord en la competición, en la Diamond League de atletismo, en Doha, donde la cubana Yaimé Pérez se coronó en lanzamiento de disco

Yulimar Rojas, de Venezuela, buscaba el récord del mundo, pero se tuvo que conformar con el título y el récord de meeting, al saltar 15,15 m en la Diamond League, en Doha.

El registro que le dio la victoria en la ‘Final 3’ fue de 15,11 m. Con esto relegó al segundo y tercer lugar a las jamaicanas Kimberly Williams (14,45 m) y Shanieka Ricketts (nulo).

Rojas buscaba el récord mundial de la prueba, tras haber saltado 15,43 m en Andújar (España), el fin de semana pasado, quedando a 7 centímetros de la plusmarca universal que posee la ucraniana Inessa Kravets, con 15,50 m, desde 1995.

El registró que sí bajó fue el récord de meeting, que pertenecía a la vigente campeona Olímpica Caterine Ibargüen, de Colombia, con 15,04 m (2016).

Ibargüen también ha competido hoy en la cita catarí. En su estreno de temporada, la colombiana tuvo como mejor marca 13,86 m, y terminó octava.

Pérez reina en el lanzamiento de disco

Yaimé Pérez, de Cuba, se coronó en el lanzamiento de disco en esta segunda parada de la Diamond League 2021.

La campeona mundial de 2019, también en Doha, se impuso con un lanzamiento de 61,35 m en la etapa ‘Final 3’, a la estadounidense Valarie Allman (58,58 m) y la croata y doble campeona Olímpica vigente Sandra Perkovic (nulo), segunda y tercera, respectivamente.

En sus seis intentos, el mejor lanzamiento de Pérez fue de 63,75 m.

También compitió su compatriota, Denia Caballero, quien quedó quinta, con 63 m, su mejor marca esta temporada.

Zambrano, segundo en los 400 m

El colombiano Anthony Zambrano terminó segundo en los 400 m, en la que fue su primera actuación en esta prueba en el año (antes había competido en los relevos en el Mundial de Silesia).

Zambrano, subcampeón mundial en Doha 2019, corrió en 44,57 segundos, quedando por detrás del estadounidense Michael Norman (44,27), quien concretó la mejor marca del año.

Ben logra su mejor marca de la temporada

Por su parte, el español Adrián Ben corrió los 800 m en 1:45:10, lo que constituye su mejor tiempo en esta temporada.

El registro le valió el quinto puesto en la prueba, ganada por Wyclife Kinyamal, de Kenia, con 1:43:91, el mejor tiempo mundial del año.

Olympics.com