La número dos del mundo, Naomi Osaka, dice que se retira del Abierto de Francia como resultado de la controversia sobre su negativa a hablar con los medios durante el torneo.

El domingo, una declaración conjunta de los organizadores del Grand Slam dijo que Osaka podría enfrentar la expulsión del torneo.

La joven de 23 años dijo la semana pasada que no haría conferencias de prensa en Roland Garros para proteger su salud mental.

Dijo el lunes que «nunca quiso ser una distracción» para el evento.

En un tweet, Osaka reveló que había «sufrido largos episodios de depresión» desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018.

La japonesa, cuatro veces ganadora de importantes premios, agregó que siente «enormes oleadas de ansiedad» antes de hablar con los medios de comunicación del mundo.

Osaka dijo que se iba a «tomar un tiempo fuera de la cancha ahora», y agregó: «Cuando sea el momento adecuado, realmente quiero trabajar con el Tour para discutir formas de mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los fanáticos».

Cuando Osaka anunció su decisión de evitar la prensa el miércoles, dijo que esperar que los jugadores respondan preguntas después de una derrota equivalía a «patear a una persona mientras está en el suelo».

La segunda cabeza de serie del Abierto de Francia ganó su primer partido contra la rumana Patricia Maria Tig en sets seguidos y fue multada con $ 15,000 (£ 10,570) por no hacer medios posteriores al partido.

bbc.com