DOHA, Qatar – Lucie Safarova ganó el título más importante de su carrera el sábado por la noche superando a Victoria Azarenka en dos sets 6-4 y 6-3, para ganar el título Qatar Total Open – su primer título de nivel Premier.

Hubo algunas señales de que algo sucedería durante la semana. Safarova eliminó a tres cabezas de serie camino a la final, a la cabeza de serie Nº 5 Ekaterina Makarova, la cabeza de serie Nº 6 Andrea Petkovic y la cabeza de serie Nº 9 Carla Suárez Navarro. Y aunque ella tenía un ranking más alto que el de Azarenka, no era un gran reflejo- Azarenka fue ex número 1 del mundo y había ganado sus seis encuentros anteriores.

El Qatar Total Open es el sexto título de la WTA de Safarova pero por mucho, el mayor de todos ellos al ser Premier. Sus primeros cinco títulos de la WTA fueron todos de nivel internacional, Oeiras y Forest Hills en el 2005, Gold Coast en el 2006, Forest Hills de nuevo en el 2008 y más recientemente en Quebec en el 2013.

Hay más buenas noticias para Safarova – ella pasará de ser Nº 15 del mundo a Nº 11 del mundo, un nuevo récord – entrando a esta semana su ranking más alto de la WTA era Nº 14.

Azarenka contaba con una racha ganadora de 14 partidos en este torneo, después de haber ganado el título en sus dos últimas apariciones en el 2012 y 2013 (una lesión en el pie le impidió jugar el torneo en el 2014).