Barbora Krejcikova puede sumar campeona de individuales de Grand Slam a su ilustre currículum de dobles después de capturar el título de Roland Garros 6-1, 2-6, 6-4 sobre la cabeza de serie No. 31 Anastasia Pavlyuchenkova en una hora y 58 minutos.

Krejcikova se convierte en la primera mujer checa en levantar la Coupe Suzanne-Lenglen desde Hana Mandlikova (jugando para la ex Checoslovaquia) en 1981. La número 33 del mundo es también la tercera campeona no cabeza de serie en París en los últimos cinco años, después de Jelena Ostapenko en 2017 e Iga Swiatek en 2020.

La joven de 25 años ya posee dos trofeos de Grand Slam en dobles femeninos y tres en dobles mixtos. Hace tres años, levantó el primero de los de Roland Garros junto a Katerina Siniakova. Su ascenso de individuales se ha retrasado, pero ha sido extraordinariamente rápido: este fue solo el quinto cuadro principal de Krejcikova. Solo dos mujeres han ganado un título de Grand Slam con menos exhibiciones en el cuadro principal en su haber: Monica Seles y Bianca Andreescu, quienes se coronaron campeonas en su cuarto Slam.

Los dos primeros sets fueron un estudio de contrastes, ya que la pareja se turnó para dominar la pista. Pero ambas llevaron su mejor tenis a un set decisivo ajustado que fue imposible de igualar, hasta que Krejcikova encontró un camino de rosas oportuno para adelantarse desde el 3-3.

wtatennis.com