Krejcikova se convierte en la primera mujer checa en levantar la Coupe Suzanne-Lenglen desde Hana Mandlikova (jugando para la ex Checoslovaquia) en 1981, y como corresponde, recibió el trofeo de manos de la leyenda nacida en la República Checa Martina Navratilova. La No.33 del mundo también es la tercera campeona no cabeza de serie en París en los últimos cinco años, después de Jelena Ostapenko en 2017 e Iga Swiatek en 2020. Hará su debut en el Top 20 en la No.15 del mundo en el ranking WTA de la próxima semana.

Después de dos sets contrastantes en los que ambas jugadoras se turnaron para dominar, fue Krejcikova quien encontró un golpe de suerte oportuno para conseguir el título desde 3-3 en el último set. Pavlyuchenkova, quien se vio obstaculizada por una lesión en la pierna que requirió un tiempo muerto médico en el segundo set, luchó duro para salvar tres pelotas de partido, pero envió un revés sobre la línea de fondo en la cuarta.

La joven de 25 años ya posee dos trofeos de Grand Slam en dobles femeninos y tres en dobles mixtos. Hace tres años, levantó el primero de los de Roland Garros junto a Katerina Siniakova, y se convirtió en la número 1 del mundo de dobles la misma temporada.

La vitrina de trofeos de Grand Slam de Barbora Krejcikova
Dobles femeninos de Roland Garros 2013 (con Katerina Siniakova)
Dobles femeninos de Wimbledon 2013 (con Katerina Siniakova)
Dobles femeninos del US Open 2013 (con Katerina Siniakova)
Dobles femeninos de Roland Garros 2018 (con Katerina Siniakova)
Dobles femeninos de Wimbledon 2018 (con Katerina Siniakova
Dobles mixtos del Abierto de Australia 2019 (con Rajeev Ram)
Dobles mixtos del Abierto de Australia 2020 (con Nikola Mektic)
Dobles mixtos del Abierto de Australia 2021 (con Rajeev Ram)
Individuales femeninos de Roland Garros 2021

Su ascenso en individuales se ha retrasado, pero extraordinariamente rápido. Tan recientemente como en septiembre pasado, Krejcikova aún no había alcanzado el Top 100 en individuales, y este fue solo su quinto cuadro principal de Grand Slam después de 15 derrotas en la fase previa entre  2014 y 2019. Solo dos mujeres han ganado un título de Grand Slam con menos participaciones en el cuadro principal – Monica Seles y Bianca Andreescu, quienes se coronaron campeonas en su cuarto Slam.

Krejcikova también se convierte en la tercera mujer en la Era Abierta en ganar Roland Garros después de enfrentarse a pelota de partido en el camino, uniéndose a Anastasia Myskina en 2004 y Justine Henin en 2005. Krejcikova salvó una en su semifinal de tiempo extra en su victoria por 7-5, 4-6, 9-7 sobre Maria Sakkari.

Las dos campeonas de Grand Slam de este año han salvado pelota de partido en su camino hacia sus títulos: la ganadora del Abierto de Australia, Naomi Osaka, salvó dos en su cuarta ronda contra Garbiñe Muguruza.

Sorprendentemente, Krejcikova ganó su primer título de individuales de la WTA hace dos semanas en Estrasburgo. Se convierte en la primera jugadora en levantar un trofeo de Grand Slam después de ganar un torneo la semana anterior desde que Victoria Azarenka capturó tanto Sydney como el Abierto de Australia en 2012, y la primera en hacerlo en Roland Garros desde 1983, cuando Chris Evert ganó Berlín en la semana anterior. Krejcikova está ahora en una racha ganadora de 12 partidos.

wtatennis.com