El suizo se clasificó para jugar la tercera ronda del torneo
Roger Federer jugará la tercera ronda de Wimbledon, acercándose al objetivo que se marcó antes de comenzar el torneo: superar la primera semana de competición. Este jueves, el suizo derrotó 7-6(1), 6-1, 6-4 a Richard Gasquet en una hora y 52 minutos para seguir adelante en la búsqueda de un noveno título de récord en el tercer Grand Slam de la temporada.
Dominando ampliamente el ATP Head2Head ante Gasquet, 13-1 hasta hoy, Federer apareció en la Centre Court dispuesto a borrar lo que sucedió en su estreno en el torneo, cuando el francés Adrian Mannarino le llevó al límite antes de retirarse a las puertas del quinto set como consecuencia de una aparatosa caída sobre la hierba de la pista.También Podría Interesarle: Alcaraz Se Despide De Wimbledon Con Una Ovación Y La Ilusión Intacta
Por eso, Federer apretó los dientes desde el inicio, desplegando una gran versión ante un contrario tan talentoso como Gasquet. A pesar de jugar a un gran nivel, el suizo se encontró con la oposición del No. 56 del FedEx ATP Rankings, que le obligó a disputar el desempate en el primer set del encuentro.
Después de hacerse con la primera manga, Federer ofreció una actuación fantástica para superar sin problemas al francés en la segunda y la tercera, exhibiendo sobre la hierba de la central de Wimbledon todo su repertorio de golpes y dándose la oportunidad de soñar con llegar a sumar 21 Grand Slam. De momento, el suizo está en la tercera ronda, donde se encontrará con una buena piedra de toque: el británico Cameron Norrie, favorito local y finalista hace unas semanas del cinch Championships.
atptour.com