Los colombianos avanzan a cuartos de Wimbledon.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah registraron una nueva cifra redonda en sus carreras como dúo. Este lunes, dos días después de alcanzar las 300 victorias juntos en el ATP Tour, los colombianos superaron a los australianos Max Purcell y Luke Saville con parciales de 6-3, 6-4, 2-6, 6-4 para llegar a 70 triunfos en Grand Slams.

“Nos pone muy contentos”, asegura Farah sobre la marca, que también les permite acceder a cuartos de final de Wimbledon por segunda edición consecutiva. “Nosotros tuvimos un arranque lento en Grand Slams. En los primeros años, entre 2011 y 2015, no sumamos tantas victorias. Pero uno va ganando experiencia, y se va uno sintiendo más cómodo en este tipo de torneos donde están todas las estrellas del tenis mundial. A mí me encantan los Grand Slams. Cuando llego a uno, siento que pertenezco a la élite. Y al jugar toca sacar la casta”.

Los números lo respaldan. Desde la temporada 2011, año en que jugaron su primer torneo juntos de Grand Slam (alcanzaron la 3R de Wimbledon), hasta la temporada 2016, sumaron 20 victorias en este tipo de torneos. Lo que quiere decir que el 71% de los triunfos en majors los han conseguido en los últimos cinco años. Pero más allá de números, y hablando de lo estrictamente emotivo, ¿cuáles han sido las victorias más especiales del dúo en Grand Slams?

“Las dos finales que ganamos… la del US Open y Wimbledon en 2019. Las recordaré por el resto de mi vida. Y te diría que una más: nuestra primera, que fue aquí ganando 21-19 contra los terceros preclasificados, Qureshi y Bopanna”, reflexiona Farah, y Cabal lo secunda: “Esas tres son las más especiales también para mí”. Hasta en eso están sincronizados. No solo jugando juntos dentro de la pista.También Podría Interesarle: Federer Llega Inspirado A Cuartos De Wimbledon

Este martes en cuartos de final de Wimbledon 2021 buscarán ratificarlo una vez más cuando midan al estadounidense Rajeev Ram y el local Joe Salisbury. “Son jugadores que, como nosotros, están en la élite del tenis, peleando por los torneos grandes”, razona Cabal antes de la undécima vez juntos en cuartos de Grand Slam. “Nosotros ya nos sentimos bien adaptados, venimos jugando bien. Va a ser una batalla. A ellos les gustan estas condiciones de pistas rápidas. Pero no podemos quejarnos porque llevamos una buena seguidilla. Veremos”.

El vallecaucano se refiere a que este lunes llegaron a nueve victorias consecutivas en Wimbledon. Los campeones defensores no pierden en este evento desde los octavos de final de la edición de 2018. Llama la atención su actual poderío en este evento, considerando que está lejos de tener la superficie que más les gusta.

“Nos demoramos un rato en jugar bastante bien en pasto”, explica Farah. “Faltaba un poco de entendimiento de la superficie. El tenis estaba, pero faltaba jugar mejor tácticamente. Pienso que con Jeff [Coetzee] trabajamos muy fuerte en 2019 en las variantes que necesitábamos, y se han dado los resultados. Pero de ahí a que sea nuestra superficie favorita… yo me siento más cómodo en arcilla, pero extrañamente no hemos podido ganar Roland Garros. Es así la vida. Toca aprovechar lo que nos dan”.

atptour.com