Por cuarta vez en su carrera, Karolina Pliskova jugará por un lugar en una final de Grand Slam.

La cabeza de serie número 8 se convirtió en la primera mujer en llegar a las semifinales de Wimbledon el martes después de vencer por  6-2, 6-2 a la sorpresiva cuartofinalista Viktorija Golubic de Suiza, avanzando a la penúltima ronda en el All-England Club por primera vez.

Pliskova ahora ha alcanzado las semifinales en los cuatro Grand Slams, anteriormente lo hizo en el US Open 2016, el Abierto de Francia 2017 y el Abierto de Australia 2019. No ha perdido un set en en todo el torneo hasta ahora.

Pliskova nunca perdió el servicio en 81 minutos en la cancha número 1, rompiendo a la suiza dos veces en cada set. Ella acumuló 28 ganadores contra 19 no forzados, casi triplicando el total de ganadores de Golubic, y ganó siete juegos consecutivos de 2-2 en el primer set.

Hasta la segunda semana, y en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez esta quincena con victorias sobre la cabeza de serie número 29 Veronika Kudermetova y la cabeza de serie número 23 Madison Keys entre sus victorias, Golubic luchó duro en sus intentos de extender el partido tarde en el segundo set.

Sin embargo, Pliskova tuvo todas las respuestas en dos largos juegos de deuce para sellar la victoria: salvó tres puntos de rotura en un juego de seis deuce para liderar 5-2 y ganó el partido en su cuarto punto de partido.

wtatennis.com

Wimbledon.com