El serbio logró ante Fucsovics su victoria 100 sobre césped

Novak Djokovic no ha dejado lugar a las dudas en esta edición de Wimbledon hasta hoy. El No. 1 del FedEx ATP Rankings ha asumido su papel de principal favorito a la corona para avanzar con paso firme cada vez que salta a la pista y este miércoles no fue una excepción en la Centre Court frente a Marton Fucsovics, a quien se impuso por 6-3, 6-4, 6-4.

En dos horas y 16 minutos, se convirtió en centenario sobre césped. Y es que Djokovic logró la victoria número 100 de su carrera en la superficie. El serbio presenta un récord de 100-18 (84,7%), lo que le permite adelantar al 84,3% que registra en pista dura y el 80,5% que tiene en tierra batida.

Además, rubricó su décima presencia en las semifinales de Wimbledon, colocándose como el tercer jugador de todos los tiempos que ha llegado en más ocasiones a la Final Four.

Más SF en Wimbledon
Roger Federer – 13* 
Jimmy Connors – 11 
Novak Djokovic – 10 
Boris Becker – 9 
Arthur Gore – 9 
Herbert Lawford – 9

* Federer podría sumar una más en 2021 si derrota a Hubert Hurkacz.

El serbio expuso sus argumentos en los primeros 20 minutos de partido. Apenas dejó margen de reacción a Fucsovics, que vio cómo su rival se colocaba 5-0 de inicio. Una apisonadora estaba pasando por encima del césped británico. Sin embargo, el húngaro se desprendió de los nervios para demostrar por qué se había presentado en los cuartos de final de Wimbledon.

En ese mismo período de tiempo, en los 20 minutos siguientes, respondió con un parcial de 0-3. Fueron tres juegos consecutivos para anunciar a Djokovic que si quería seguir adelante en el torneo londinense no lo iba a poner tan fácil como al inicio. El balcánico cerró con su saque el set por 6-3, gracias a un 80% de éxito con el primer servicio.

Pero a partir de entonces se ajustaron las fuerzas. Fucsovics, que había tumbado a dos favoritos como el No. 9 Diego Schwartzman (tercera ronda) y el No. 5 Andrey Rublev (octavos de final), logró conservar su servicio hasta el 4-4. También lo hizo Djokovic.

En los momentos finales, el de Belgrado impuso su calidad y veteranía para firmar un nuevo break -el tercero del partido (3/12)- que consolidó a continuación para adelantarse por dos sets a cero. Esta vez, tan solo 4 puntos distanciaron a Djokovic de Fucsovics (35-31).

Rompió en añicos a partir de entonces la igualdad que había dejado al húngaro mirarle a los ojos para disputarle el set anterior. Esta vez no lo permitió. El principal favorito saltó al césped de la pista principal del All England Club con la intención de terminar lo antes posible y abrió con un quiebre que supo conservar.

Djokovic enlaza ya 19 victorias seguidas en Wimbledon. No pierde desde que se retiró en los cuartos de final de 2017 frente a Tomas Berdych. En esta edición buscará la última ronda frente a Denis Shapovalov, que superó a Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4 en tres horas y 25 minutos.

¿Sabías que…? 
Aunque el Abierto de Australia es el Grand Slam que Djokovic ha ganado en más ocasiones (9), es el único en el que no ha llegado a la decena de semifinales disputadas. En Melbourne tiene nueve presencias entre los cuatro mejores, mientras que en Wimbledon ya cuenta con 10, mientras que tanto en Roland Garros como en el US Open eleva la cifra a 11.

atptour.com