El polaco derrotó al suizo para meterse en semifinales
Roger Federer ya no juega en Wimbledon. Este miércoles, Hubert Hurkacz terminó con el sueño del suizo al derrotarle por 6-3, 7-6(4), 6-0 y avanzar a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, sus primeras en un torneo de la categoría.
El campeón del Miami Open presented by Itau, de 24 años, se llevó el primer parcial con un golpe de autoridad, remontó un break abajo en el segundo para terminar haciéndose con el desempate y comenzó el tercero aprovechando el impulso, que supo materializar con el triunfo.
Hurkacz consiguió poner el empate (1-1) en el ATP Head2Head ante el suizo, y además se regaló la oportunidad de meterse en su primera final de Grand Slam en el año de su despegue definitivo. La victoria ante Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, está ya muy arriba en la clasificación formada por los días más importantes de su carrera.
Cuando se le preguntó al sembrado a Hurkacz si estaría nervioso por jugar ante su ídolo de la infancia en la Centre Court, su respuesta fue una sonrisa y un simple «No». El polaco demostró por qué cuando venció a Federer en una gran exhibición de poder.También Podría Interesarle: Shapovalov Firma Su Primera Semifinal De Grand Slam
Hurkacz ha superado las expectativas a lo largo de la quincena, después de llegar al All England Club con una racha de seis derrotas consecutivas que se remonta a Montecarlo en abril, sin haber pasado de la tercera ronda ni haber derrotado a un jugador Top 10 en un Grand Slam.
Después de vencer al No. 2 del mundo Daniil Medvedev en la cuarta ronda y ganar a Federer, Hurkacz se convirtió en el segundo polaco en la historia en alcanzar las semifinales de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Jerzy Janowicz, que lo hizo en Wimbledon 2013.
“No sé qué decir. Esto es muy especial para mí, jugar en esta pista contra Roger”, dijo Hurkacz. “Medirme a él es como un sueño hecho realidad”.
“Estoy muy orgulloso y muy feliz de estar aquí, especialmente de tener gente [en las gradas] aquí y vitorear. Jugar en hierba es especial. No puedo esperar al próximo partido”.
Aunque normalmente golpea sus golpes de fondo con los ojos cerrados, Hurkacz mostró una gran anticipación a lo largo de los tres sets contra Federer.
El cabeza de serie No. 14 sumó 10 aces y ganó el 77% (41/53) de los puntos con su primer saque, salvando tres de los cuatro puntos de break a los que se enfrentó en la pista central. Mantuvo a Federer bajo presión mientras movía al suizo por la pista, aprovechando cinco de sus 15 oportunidades de break mientras conectaba 20 ganadores en su camino hacia la victoria.
Ahora espera al ganador del encuentro entre Matteo Berrettini y Felix Auger-Aliassime por un lugar en la final.
Federer aspiraba a llegar a las semifinales en Wimbledon por 14ª vez. El ocho veces campeón buscaba sumar su título número 21 de Grand Slam y romper su empate con Rafael Nadal por la mayoría de los títulos importantes de todos los tiempos.
atptour.com