La cabeza de serie No.1 Aryna Sabalenka se impuso a su compatriota, la ex No.1 Victoria Azarenka, para llevarse la primera plaza en las semifinales del Omnium Banque Nationale. Se enfrentará a la cabeza de serie No.4 Karolina Pliskova en una revancha de las semifinales de WImbledon del mes pasado.
En una batalla bielorrusa, la cabeza de serie número 1, Aryna Sabalenka, superó a la octava cabeza de serie Victoria Azarenka, 6-2, 6-4, para llegar a las semifinales del Omnium Banque Nationale.
La No. 3 del mundo, Sabalenka, es actualmente la líder de partidos ganados de la temporada en la WTA, con su victoria de una hora y 19 minutos sobre la ex No. 1 del mundo Azarenka marcando su 38a victoria del año.
Sabalenka tuvo que recuperarse de un break en el segundo set, pero ahora tiene un registro de 3-1 contra su compatriota que ganó dos Grand Slam. En su encuentro anterior más reciente, Sabalenka venció a Azarenka por uno de los 10 títulos individuales de la WTA de su carrera, en la final de Ostrava la temporada pasada
La primera cabeza de serie, Sabalenka, fue la agresora en el partido, ya que tuvo 33 ganadores frente a solo ocho de Azarenka. Sabalenka también ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que la tasa de éxito de Azarenka detrás de su primer saque fue del 58 por ciento.
Por lo tanto, a Azarenka se le negó un viaje a las semifinales del Omnium Banque Nationale por primera vez en una década. Azarenka alcanzó las semifinales de este evento tres veces en un lapso de cuatro años entre 2008 y 2011.
Sabalenka comenzó su carrera en el primer set rompiendo para 2-0 en su quinto punto de break en un juego de maratón. Después de que la primera cabeza de serie corriera a 5-1, Azarenka hizo una carga tardía para recuperar un break, pero Sabalenka regresó con una presión intensa para marcar el siguiente juego y cerrar el primer parcial.
Una dejada errante de Sabalenka le dio a Azarenka un break en el primer juego del segundo set, que Azarenka mantuvo obedientemente en el 4-3. Pero en ese juego, el poder y los pases de Sabalenka la ayudaron a recuperarse para igualar 4-4, y la cabeza de serie número 1 finalmente se tambaleó en los últimos cuatro juegos del partido para lograr la victoria.
La primera cabeza de serie, Sabalenka, fue la agresora en el partido, ya que tuvo 33 ganadores frente a solo ocho de Azarenka. Sabalenka también ganó el 74 por ciento de los puntos detrás de su primer servicio, mientras que la tasa de éxito de Azarenka detrás de su primer lanzamiento fue del 58 por ciento.
Por lo tanto, a Azarenka se le negó un viaje a las semifinales del Omnium Banque Nationale por primera vez en una década. Azarenka alcanzó las semifinales de este evento tres veces en un lapso de cuatro años entre 2008 y 2011.
Sabalenka se enfrentará a la cabeza de serie No. 4 Karolina Pliskova en las semifinales, después de que la checa derrotara a la española Sara Sorribes Tormo en su choque de cuartos de final, 6-4, 6-0. Será una revancha de la semifinal de Wimbledon del mes pasado, que Pliskova ganó en tres sets.
Contra Sorribes Tormo, Pliskova perdió un break temprano en el primer set, pero dio la vuelta al partido para navegar hacia la victoria en una hora y 20 minutos, tomando una ventaja de 2-0 en su cara a cara con la No. 48 de España.
Como se esperaba, Pliskova fue poderosa en el servicio, pero fue realmente abrumadora en el resto, ya acumuló el 85 por ciento de los puntos devolviendo el segundo servicio de Sorribes Tormo. Eso ayudó a Pliskova a convertir seis de sus siete puntos de break en el camino hacia la victoria.
Reforzada por una defensa impecable y un corte desafiante, Sorribes Tormo tomó la delantera al romper a Pliskova por 3-1. Sin embargo, eso inició una racha de cuatro roturas de servicio seguidas que terminó con Pliskova de nuevo en servicio en 4-3, y la checa finalmente tomó el mando con un break en blanco por 5-4. Pliskova sirvió el primer set desde allí.
Pliskova ganó los primeros 13 puntos del segundo set, liderando 3-0 antes de que Sorribes Tormo la llevara por un juego enrevesado. Pero Pliskova ganó ese juego de cinco deuce para liderar 4-0, y la checa puso la directa desde allí, terminando el partido ganando 10 juegos seguidos.
wtatennis.com