La No. 1 del mundo Ashleigh Barty recogió su 13 ° título de individuales de la WTA, enviando a la comodín Jil Teichmann para reclamar la corona del Western & Southern Open por primera vez en su carrera.

La número uno del mundo Ashleigh Barty de Australia continuó su temporada estelar, logrando su quinto título de singles WTA líder en la gira del año al reclamar el trofeo del Western & Southern Open por primera vez el domingo.

Barty puso fin a la racha de gigantes de la número 76 del mundo, Jil Teichmann de Suiza, 6-3, 6-1, para conseguir su 13 ° título de singles WTA en su carrera. Con la victoria, Barty, la mejor clasificada, se convierte en la primera jugadora en lograr 40 partidos ganados esta temporada.

En una hora y 13 minutos de juego, Barty superó a la comodín y le dio a Teichmann su primera derrota ante un jugador contra el Top 10 esta temporada. Teichmann había estado 4-0 contra ese grupo en 2021 antes de caer ante Barty.

Sin embargo, a pesar de la derrota, Teichmann ha tenido una carrera sobresaliente en el evento, eliminando a las 5 mejores jugadoras Naomi Osaka y Karolina Pliskova y a la campeona olímpica Belinda Bencic en su camino a la final.

Esquina de estadísticas: Durante la mayor parte del choque, Barty fue impenetrable en el servicio. La cabeza de serie anotó ocho ases y ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio. Barty rompió el servicio cinco veces y solo se rompió una vez, al final del encuentro.

Barty ahora entrará en su 83ª semana consecutiva en el número 1 del mundo el lunes. En general, la próxima semana marcará su 90ª semana en la cima de la clasificación de individuales de la WTA.

WTATENNIS.COM