A pesar de ganar menos puntos que su rival en el partido y de enfrentar seis match points, el argentino gana 3-6, 7-6(6), 7-5.
Perdía 3-6, 6-5 cuando la lluvia obligó a interrumpir el juego. Al regresó se aferró como pudo al partido, y luego de un dramático tie-break en el que salvó un match point, forzó un tercer set en el que tampoco faltó el sufrimiento. Al fin y al cabo, se trata de Marco Trungelliti: la épica está garantizada en la mayoría de sus encuentros.
El argentino llegó a estar 15/40 con su saque en el 4-5 del parcial decisivo. Y salió ileso a pesar de los cinco match points que levantó en ese juego, uno de ellos subiendo a la red y volando para alcanzar la pelota. Su rival, el estadounidense Aleksandar Kovacevic, no pudo salir de la frustración de las oportunidades desperdiciadas, y el sudamericano de 20 años quebró en el 5-5 y celebró tras sacar para el partido en el 6-5.
Se dejó caer al piso, y festejó como si hubiera ganado un título. No era para menos. No solo remontó un 0-1 en sets y levantó seis match points, también aseguró pasar una fase previa de Grand Slam por séptima vez en su carrera. Y gracias a eso participará en un cuadro principal de este tipo de torneos por octava ocasión (recibió lucky loser en Roland Garros 2018).También Podría Interesarle: Djokovic: «Estoy Muy Motivado Para Jugar Mi Mejor Tenis»
El No. 198 del FedEx ATP Rankings llegó a Nueva York a disputar su fase previa de Grand Slam No. 29, y sabiendo que en 11 de estas ocasiones había llegado a la ronda final. Esta semana volvió a alcanzar esta instancia tras batir a Blaz Kavcic y Liam Broady sin perder sets. Y este viernes debió exigirse aún más: batalló durante dos horas y 18 minutos, y prevaleció a pesar de ganar menos puntos que su rival en el partido (102 contra 106).
Ahora ante el español Alejandro Davidovich Fokina, Trungelliti buscará su quinto triunfo en un cuadro principal de Grand Slam, y primero desde Roland Garros 2018. En el US Open, sin embargo, no registra partidos ganados en cuadros principales (récord de 0-1). Pero su nivel en Nueva York mejora cada vez que regresa a esta ciudad para competir.
En 2016 cayó en primera ronda de la fase previa, en 2017 en segunda ronda, en 2018 en tercera ronda; y en 2019, su última participación aquí, pasó por primera vez la qualy (p. con Nishikori en 1R del cuadro principal). En 2021 tiene con qué seguir superándose.
Opaca jornada para el resto de hispanos
En otros resultados del día, los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, así como el español Bernabé Zapata Miralles, se quedaron cortos en su intención de clasificar al cuadro final del US Open. El primero perdió con el estadounidense Christopher Eubanks por 2-6, 7-5, 7-6(6), el segundo con el alemán Peter Gojowczyk por 6-4, 6-3 y el tercero con el también alemán Oscar Otter por 6-4, 3-6, 6-3.
Pero a pesar de la derrota, Zapata Miralles recibió lucky loser y debutará en el cuadro principal del US Open ante su compatriota Feliciano López. Este mismo viernes se definió cada rival de los clasificados desde la fase previa. El local Maxime Cressy chocará con Pablo Carreño Busta, el holandés Botic Van de Zandschulp lo hará contra Carlos Taberner y Mikhail Kukushkin frente a Pablo Andújar. Además, Holger Vitus Nodskov Rune, noruego de la #NextGenATP, medirá al primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic.
atptour.com