La segunda cabeza de serie, Anett Kontaveit, rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en las finales de la WTA para levantar su segundo trofeo en Tennis in the Land con una derrota en sets corridos ante Irina-Camelia Begu.
La cabeza de serie No. 2 Anett Kontaveit tuvo una actuación sólida para ganar el evento inaugural de Tenis en la Tierra 7-6 (5), 6-4 sobre Irina-Camelia Begu en una hora y 55 minutos.
La estonia ha estado clasificada dentro del Top 40 desde julio de 2017, pero en ocho finales anteriores de la WTA se había llevado el título solo una vez, en ‘s-Hertogenbosch 2017. Pero en un primer encuentro con Begu, Kontaveit se mantuvo firme y controló. su poder en todos los momentos importantes para triunfar en su tercer partido por el título de 2017 tras el Trofeo Grampians en febrero (donde se canceló la final contra Ann Li) y Eastbourne en junio (donde perdió ante Jelena Ostapenko).
Kontaveit, quien ha comenzado una nueva prueba de entrenamiento con Dmitry Tursunov este mes, logró 25 ganadores mientras mantuvo su cuenta de errores no forzados a 15, y convirtió sus dos oportunidades de break point. El total de ganadores de Begu fue ligeramente más alto con 27, pero el rumano de 31 años se deshizo por 25 errores no forzados, frecuentemente debido a que se salvó de peloteos prolongados con una selección de tiros desacertada.