El serbio alarga en el US Open su invicto ante jugadores de la #NextGenATP en 2021.

La intensidad de Holger Vitus Nodskov Rune, su esporádico compañero de prácticas convertido en rival. Su inusual imprecisión. La mayoría del público en Nueva York queriendo una sorpresa sobre el No. 1 del FedEx ATP Rankings. A todo eso se enfrentó este martes Novak Djokovic en su estreno del US Open. Y a todo se sobrepuso para terminar ganando 6-1, 6-7(5), 6-2, 6-1 sobre la estrella danesa de la #NextGenATP.

El serbio de 34 años, que esta quincena está buscando convertirse en el segundo hombre de la Era Abierta (tras Rod Laver) en ganar todos los Grand Slams de la temporada, cometió 30 errores no forzados, la mitad de estos en un segundo parcial en el que cometió cinco dobles faltas y tuvo un bajó porcentaje de puntos con el segundo saque (47%). A partir de ahí, el joven de 18 años sufrió de calambres hasta el final del encuentro.

“Es difícil hablar del tercer y cuarto sets porque él apenas se movió. [Desde] mi lado, comencé muy bien. Jugué un primer set realmente muy bueno. Después de eso, no sé, estuve 4-3 sacando en el segundo set. Todo estaba funcionando bien, pero luego perdí el primer servicio”, dijo Djokovic, que no pierde en primera ronda de un major desde Australia 2006. “Le doy crédito por pelear. Tenía a la multitud detrás de él. Fue difícil jugar en mi primer partido”.

A pesar de tantos obstáculos, ‘Nole’ consiguió firmar su victoria No. 75 en el US Open y llegar a récord de 16-0 en primeras rondas de este evento en el que ha sido tres veces campeón. Gracias a su experiencia, estará por 64ª vez en una segunda ronda de Grand Slam, luego de batir por duodécima vez consecutiva a un jugador #NextGenATP (21 años o menos).También Podría Interesarle: Zverev Sigue Contando Victorias

Después del punto de partido, el 20 veces ganador de Grand Slam al igual que Roger Federer y Rafael Nadal, conversó con Rune en la red para darle ánimos. “Solo le dije que se manejó extremadamente bien”, dijo Djokovic. “Pensé que se detendría [al] final del tercero. Simplemente siguió adelante con dignidad, terminó el partido”.

“Definitivamente se merece mi respeto, y el de mucha gente”, añade sobre su amigo y colega, No. 145 del mundo y quien pasó la fase previa del torneo. “Todavía es muy, muy joven. Tiene 18 años. Tiene mucho tiempo por delante. Estoy seguro de que lo veremos mucho en el futuro”.

El próximo rival de Djokovic será el holandés Tallon Griekspoor, quien este martes derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 2-6, 7-6(3), 4-6, 6-4, 7-5 en tres horas y 38 minutos. Será el primer encuentro entre ambos.

atptour.com