Después de vencer a la campeona defensora Naomi Osaka en la ronda anterior, Leylah Fernández, de 18 años, volvió a remontar un set en contra para sorprender a otra ex campeona del US Open, Angelique Kerber, para alcanzar los primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera.

Por segunda ronda consecutiva, Leylah Fernández realizó una remontada notable para sacar a una ex campeona del Abierto de Estados Unidos, y la adolescente canadiense está ahora en el primer cuartos de final de Grand Slam de su carrera.

En una batalla de zurdas, la número 73 del mundo, Fernández, se defendió de un set y un quiebre para sorprender a la cabeza de serie número 16 y campeona del US Open 2016 Angelique Kerber de Alemania 4-6, 7-6 (5), 6- 2 en 2 horas y 15 minutos, un día antes de cumplir 19 años.

Fernández había sacado del empate a la campeona defensora Naomi Osaka con una victoria desde atrás en la tercera ronda. Su inclinación en el cuarto asalto contra Kerber fue casi una copia al carbón, ya que la canadiense volvió a abrirse camino a través de un desempate en el segundo set antes de derrocar a Kerber.

Esquina de estadísticas: la ex No. 1 del mundo Kerber llegó al partido después de haber ganado 17 de sus últimos 19 partidos, ya que había logrado un resurgimiento del verano, que incluyó su primer título de singles de la WTA en tres años en Bad Homburg y una carrera hacia el semifinales en Wimbledon.

Pero Fernández, una de las dos jóvenes de 18 años que han alcanzado los octavos de final esta semana (también Emma Raducanu), perseveró a través de otra victoria de regreso en Nueva York, golpeando a 45 ganadores que superaron a Kerber en un asunto revuelto.

Después de atravesar el desempate para extender el partido, Fernández fue más decisiva cuando se le presentaron oportunidades en el partido decisivo. Ambos jugadores tuvieron tres puntos de quiebre en el tercer set, pero Kerber no pudo convertir ninguno mientras Fernández se fue de 2 de 3.

wtatennis.com