Carlos Alcaraz reacts after a Men's Singles match at the 2021 US Open, Sunday, Sep. 5, 2021 in Flushing, NY. (Andrew Ong/USTA)

El español se convirtió en el cuartofinalista más joven del torneo en la Era Abierta

Lo avisó Carlos Alcaraz, y cumplió con su palabra. Después de superar a Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del US Open, el #NextGenATP español avisó de que su trabajo no había concluido. El domingo, el murciano se metió en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada al remontar 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0 a Peter Gojowczyk.

Alcaraz se ha convertido en el cuartofinalista más joven del US Open en la Era Abierta.

Dos días después de sorprender a Tsitsipas, el joven de 18 años logró victorias consecutivas en cinco sets por primera vez en su carrera. El español terminó con 35 ganadores, cinco más que su oponente, y sus 45 errores no forzados fueron 39 menos que los del alemán.

Su paso a los cuartos de final se selló a las tres horas y 26 minutos. Ahora espera al ganador del partido entre Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Frances Tiafoe por un lugar en las semifinales.

Alcaraz comenzó el partido como un tiro, dominando por 3-0 y saque. El impulso, sin embargo, le duró poco al joven español. Gojowczyk redujo la ventaja a tiempo, poniendo el 4-4 en el marcador y desactivando ese arranque formidable. Alcaraz volvió a golpear inmediatamente, consiguiendo un break para 5-4, pero el alemán impidió que el murciano le ganase el set, poniendo el 5-5 y acelerando luego para hacerse con la primera manga al ganar tres juegos consecutivos.

La reacción del No. 55 del FedEx ATP Rankings no se hizo esperar. En la segunda manga, Alcaraz volvió a lograr romperle dos veces el servicio a Gojowczyk, pero esta vez no dejó escapar la brecha que abrió y consiguió materializarla llevándose el segundo set, empatando así el encuentro contra el alemán.También Podría Interesarle: Medvedev, A Cuartos Sin Fisuras

Con todo igualado, Gojowczyk tomó de nuevo la delantera en el inicio del tercer set, con un break que mantuvo hasta el final. Aunque Alcaraz consiguió romperle el servicio cuando sacaba por el set, el alemán le devolvió inmediatamente el break y cerró la tercera manga, colocándose cerca de la victoria.

Entonces, Alcaraz apretó los dientes, se hizo con el cuarto set y se plantó en el quinto dispuesto a reclamar el triunfo, que consiguió entre evidentes problemas físicos de Gojowczyk.

atptour.com