La adolescente británica Emma Raducanu logró una victoria histórica cuando derrotó a la campeona olímpica Belinda Bencic en sets seguidos para convertirse en la primera mujer fuera del top 100, en clasificar entre las cuatro finalistas del US Open.

La impresionante carrera de Emma Raducanu de Gran Bretaña, de 18 años, continuó en Nueva York, ya que se convirtió en la primera clasificada en llegar a las semifinales del US Open en la Era Abierta al enviar a casa a la medallista de oro olímpica y cabeza de serie No. 11 Belinda Bencic de Suiza. 6-3, 6-4, el miércoles en Arthur Ashe Stadium.

Apenas dos meses después de su gran avance hacia los octavos de final en su debut en el cuadro principal de Grand Slam en casa en Wimbledon, la número 150 del mundo Raducanu está ahora en los cuatro cuartos de final de un major en su segunda aparición en el cuadro principal.

Los adolescentes ahora aparecerán en las dos semifinales del jueves: Leylah Fernández de Canadá, quien cumplió 19 años el lunes, también ganó sus cuartos de final y se enfrentará a la cabeza de serie número 2 Aryna Sabalenka en la mitad inferior del cuadro.

Estableciendo récords: Raducanu es la cuarta clasificada en alcanzar las semifinales de un evento de Grand Slam en la Era Abierta (desde 1968). Ahora hay una instancia de eso que ocurre en cada una de las cuatro mayores: se une a Christine Dorey (Abierto de Australia de 1978), Alexandra Stevenson (Wimbledon de 1999) y Nadia Podoroska (Roland Garros de 2020).

También es la tercera mujer clasificada fuera del Top 100 en llegar a las semifinales del US Open, uniéndose a las leyendas de la WTA Billie Jean King en 1979 y Kim Clijsters en 2009. Tanto King como Clijsters no estaban clasificados en esos casos; Clijsters pasó a ganar el título.

La victoria de Raducanu es aún más sorprendente cuando se considera su inclinación contra la número 12 del mundo, Bencic, que fue su primer partido contra cualquier jugadora clasificada dentro del Top 40, y mucho menos contra el Top 20.

wtatennis.com