- Por primera vez en el primer puesto de la clasificación
- Golazo de falta de Sané
- El FCB juega con su camiseta del Oktoberfest
¡Completa con éxito la semana con partido intersemanal y primera plaza conquistada! Después de los partidos contra Leipzig (1-4) y Barcelona (0-3), el FC Bayern también ha sido capaz de ganar su tercer partido en siete días. El sábado por la tarde, el VfL Bochum fue derrotado por 7-0 (4-0) gracias a una gran actuación. De esta manera, el vigente campeón se ubica provisionalmente en el primer puesto a la espera del Wolfsburgo, quien tiene que jugar el domingo contra el Eintracht Frankfurt y podría superarle.
Espectáculo ofensivo del Bayern
El equipo de Julian Nagelsmann impresionó a los 25.000 espectadores que acudieron al Allianz Arena con un fantástico fútbol ofensivo. Leroy Sané (17′) abrió la lluvia de goles con una falta directa de ensueño, Joshua Kimmich (27′), Serge Gnabry (32′) y un gol en propia de Vasilios Lampropoulos (43′) pusieron el 4-0 al descanso. En la segunda mitad, Robert Lewandowski (61′), Kimmch de nuevo (65′) y Eric Maxim Choupo-Moting (79′) volvieron a aumentar el marcador hasta llegar al 7-0. Además de eso, Marcel Sabitzer debutó como local y Omar Richards disputó sus primeros minutos en la Bundesliga.
Un resumen de las jugadas más destacadas del encuentro:
Actuación de gala con la camiseta del Oktoberfest
Esta semana se hubiese dicho de nuevo eso de «O’zapft is! ¡Que sea un pacífico Oktoberfest!». Desgraciadamente, el Oktoberfest de Múnich tampoco se celebrará este año debido a la pandemia, pero como pertenece al arte de la vida de Baviera y se encuentra muy anclado a su corazón, el FC Bayern y adidas sacaron una camiseta especial. Esta camiseta la llevó el equipo muniqués el sábado en el partido contra el VfL. Los pensamientos sobre el Oktoberfest parecieron dar alas al Bayern, quien realizó una actuación de gala.
Minute 17: Sané manda el balón a la red (1-0)
Ambos equipos empezaron bien el encuentro y se posicionaron bien en defensa. Así pues, un libre directo fue el causante del primer grito de gol del día. Sané mandó el balón a la red desde unos 20 metros sobre la barrera y pegado al palo. El portero del Bochum Manue Riemann no tuvo ninguna opción y el FCB se adelantó en el electrónico.
Minuto 27: Demasiado hueco para Kimmich para hacer el 2-0
¡Primero goleador, ahora asistente! Sané encontró a Kimmich en el corazón del área y el centrocampista tuvo mucho tiempo y espacio. Eso no supuso ningún problema para enviar el balón al fondo de la red y hacer el 2-0. Poco antes, una ocasión de Serge Gnabry (25′) fue despejada en la línea.
Minuto 32: El Bayern prosigue y ya manda 3-0 en el marcador
Los muniqueses tenían muchísimas ganas y estaban atentísimos. Tras una falta en su propio campo, esta se saca rápidamente y Gnabry corrió en solitario desde el círculo central a la portería del Bochum. Lógicamente, no dejó desaprovechar esta oportunidad y anotó el 3-0. El propio Gnabry (29′) y Sané (30′) tuvieron buenas ocasiones previamente, pero no acertaron.
Minuto 43: Gol en propia que significa el 4-0
La presión siguió vigente y el Bochum no podía liberarse de ella. Thomas Müller intentó pasarle el balón a Lewandowski dentro del área, pero Lampropoulos lo cortó. El central no vio la salida de su portero y su pase atrás se acabó colando en la portería. Se llegó al descanso con 4-0 en el marcador.
Minuto 61: Lewy la empuja para meter el 5-0
Tras el cambio de campo, el Bayern levantó un poco el pie del acelerador, pero siguió mirando a la portería rival. Después de que Sané le pusiera un gran balón a Gnabry, el 7 miró al segundo palo. Allí, Lewandowski empujó el balón desde la línea sin oposición. El polaco anotó por 15º partido de Bundesliga consecutivo y se acerca al récord de Gerd Müller (16 seguidos).
Minuto 65: Kimmich finaliza la jugada (6-0)
El Bayern estaba en «modo festivo» y se gustó con grandes jugadas. Una de ellas la finalizó Kimmich solo cuatro minutos más tarde. El centrocampista se plantó solo ante Riemann y definió con seguridad para anotar el 6-0.
Minuto 79: Choupo-Moting de rebote
El Bayern siguió yéndose al ataque y Müller logró disparar a puerta, pero Riemann realizó una gran parada y se tiró para detener los siguientes rebotes de Choupo-Moting. No obstante, el camerunés se quedó con el balón una tercera vez y lo mandó al fondo de la red.
fcbayern.com