INDIAN WELLS, California, EE.UU. – Maria Sharapova mantuvo el control al final del partido para ganar un gran encuentro de tercera ronda contra Victoria Azarenka el lunes por la noche en el BNP Paribas Open.
Cuando el cuadro salió hace una semana era el partido que todo el mundo estaba esperando – las dos jugadoras campeonas de Gran Slam, las dos ex números 1, y las dos también ganadoras del BNP Paribas Open. Y la rivalidad no podría haber estado más cerca, con Azarenka sólo superando a Sharapova en 13 encuentros anteriores, 7-6.
Las cosas no podrían haber estado más igualadas en el primer set, con Sharapova recuperándose de un break para ganarlo 6-4 en una hora y siete minutos. Una vez que este set ya estaba, tomó el control absoluto, asaltando a una ventaja de 5-1 en el segundo set – pero eso es cuando el espíritu de lucha de Azarenka empezó a reaccionar.
Después de romper el saque para acortar la diferencia 5-2, Azarenka luchó contra cuatro pelotas de partido en el próximo juego y mantuvo su saque para el 5-3, y luego salvó una quinta pelota de partido en el 40-15 del saque de Sharapova.
Sharapova, cabeza de serie Nº 2, acabó con Azarenka en su sexta pelota de partido, por 6-4, 6-3.