El Club Atlético de Madrid alcanzó el objetivo con muchísimo sufrimiento y se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League al superar al Bayer 04 Leverkusen en la tanda de penaltis. El tanto de Mario Suárez llevó el partido al lanzamiento de penas máximas, donde el error de Kiessling en el quinto lanzamiento dictó sentencia.
La primera sorpresa del partido llegó con el once inicial de Diego Simeone. Las ausencias de Diego Godín y Tiago fueron cubiertas, como estaba previsto, con las entradas de José María Giménez y Mario Suárez. Pero además el técnico argentino apostó por Cani en la medular en lugar de Gabi. El aragonés solo había jugado 81 minutos hasta ahora de rojiblanco y nunca había sido titular. El ‘Cholo’ también dio entrada a Mario Mandžukić en el ataque tras varios partidos sin contar con el croata como titular, dejando en el banquillo a Fernando Torres. Por su parte, los alemanes recuperaron, tras cumplir un encuentro de sanción, al central Ömer Toprak y Emir Spahić fue finalmente de la partida pese a arrastrar durante la semana unas molestias en una rodilla.
• El Atlético de Madrid necesitó de la tanda de penaltis para continuar vivo en la UEFA Champions League
• Tras un intenso encuentro, los rojiblancos necesitaron de una agónica tanda de penaltis, donde decidió el error de Stefan Kiessling
• Sigue la mala racha en octavos del Leverkusen
• Moyà se lesionó en la primera parte y Oblak tuvo que suplirle en la portería local
• Cani fue titular por primera vez con el Atlético y asistió a Mario Suárez en el 1-0
• El sorteo de cuartos de final se celebrará en Nyon el 20 de marzo a las 12:00 HEC