El ucraniano dio una clase magistral frente a 65.000 fanáticos dentro del Tottenham Hotspur Stadium, superando a Joshua en 12 rondas y lastimando al campeón defensor en numerosas ocasiones.
Las tarjetas de puntuación (117-112, 116-112, 115-113) eran todas para Usyk y Joshua se encogió de hombros cuando se confirmó la segunda derrota de su carrera profesional.
Después de haber visto colapsarse una pelea con su compatriota Tyson Fury el verano pasado, Joshua optó por enfrentarse a su retador obligatorio de la OMB y ex campeón indiscutido de peso crucero Usyk.
Parecía la pelea más fácil para Joshua, pero el regreso triunfal del boxeo a las noches de los estadios se agrió para el público local por una actuación verdaderamente excepcional del retador.
Usyk clase pura contra Joshua one-gear
Joshua estaba relajado y alegre mientras se acercaba al ring, pero la concentración estaba grabada en su rostro desde el primer timbre.
Las habilidades de Usyk se hicieron evidentes rápidamente, el boxeador de 34 años estaba lleno de fintas y ritmo desde el principio, moviendo a Joshua alrededor del ring a voluntad mientras el campeón defensor asumía un papel sorprendentemente pasivo.
Traducido de bbc.com