Garbiñe Muguruza superó un set y un break en contra para vencer a Ons Jabeur y ganar el título del Chicago Fall Tennis Classic. Es elsegundo título de Muguruza de la temporada y el noveno título de individuales de la WTA en su carrera en general.

Garbine_Muguruza_-_2021_Chicago_Fall_Tennis_Classic_Day_9_-DSC_6096_original
Foto por WTA/Jimmie48

La cabeza de serie número 2 Garbiñe Muguruza de España logró una remontada valiente para ganar su segundo título de la temporada, superando un set y un break en contra para derrotar a la cabeza de serie número 6 Ons Jabeur de Túnez, 3-6, 6-3, 6-0 y triunfando en el  Chicago Fall Tennis Classic.

En un partido que tuvo una importancia crucial para los escenarios de clasificación de las Finales WTA, Muguruza, novena clasificada, superó a la número 16 del mundo, Jabeur, en una hora y 37 minutos. Este evento marca el noveno título de individuales de la WTA para la ex número uno del mundo Muguruza.

El partido siguió el patrón de sus dos encuentros anteriores, donde la perdedora del primer set remontó para ganar el partido. En esos encuentros, Muguruza usó un desempate en el tercer set para derrotar a Jabeur en la segunda ronda de Hobart en 2020, pero Jabeur se vengó en la tercera ronda de Wimbledon a principios de este año.

Con la victoria, Muguruza mejora drásticamente su posición en la Porsche Race hacia las Finales WTA en Guadalajara, subiendo dos puestos hasta el número 6 en su búsqueda por alcanzar el evento de fin de año. Solo se clasificarán las ocho jugadoras que acumulen la mayor cantidad de puntos de clasificación WTA durante 2021.

Mientras tanto, Jabeur también está compitiendo por un lugar en las Finales WTA. Actualmente ocupa el puesto número 9 en la Porsche Race durante su gran temporada, donde se convirtió en la primera mujer árabe en ganar un título de individuales de la WTA en Birmingham.

Jabeur usó su arsenal de tiros hábiles de inmediato, pero la tunecina también jugó con poder: una tremenda derecha cruzada preparó un revés ganador para ayudarla a romper el saque en blanco para el 3-1. Ese fue el único break que Jabeur necesitó en el primer set, en el que no se enfrentó a un punto de break. Jabeur cerró el set con un golpe divino que se alejó de una Muguruza que lo perseguía.

Sin embargo, Muguruza comenzó a dirigirse a la contención después de perder el servicio en el primer juego del segundo set, ganando su primer break del día inmediatamente después. Jabeur usó un increíble tiro aéreo para ayudarla a avanzar con un break una vez más en 3-2, pero el gran golpe de Muguruza en el siguiente juego inició su remontada para siempre, rompiendo de vuelta para el 3-3.

Eso inició una racha de diez juegos consecutivos para Muguruza, aunque luchó con su servicio para el segundo set en 5-3, donde desperdició sus primeros cuatro puntos de set y se quedó mirando dos puntos de rotura. Pero la española lo logró al final, ganando su quinto punto de set con un revés ganador, luego igualando el partido después de un resto a la red de Jabeur.

Se produjo un breve retraso por lluvia entre el segundo y tercer set, pero después de un break en blanco para comenzar el decisivo, no hubo competencia desde allí, ya que Muguruza lo dominó completamente y alzó el trofeo.

wtatennis.com