La cabeza de serie No. 21 Paula Badosa avanzó a los octavos de final del BNP Paribas Open en su debut en el torneo después de manejar las condiciones del desierto para derrotar a Coco Gauff. Barbora Krejcikova hizo lo mismo con una victoria dominante sobre Amanda Anisimova.

La número 27 Paula Badosa tuvo una actuación dominante en condiciones de viento para derrotar a la cabeza de serie número 15 Coco Gauff 6-2, 6-2 y avanzar a su primer octavos de final del BNP Paribas Open. La española se enfrentará a la campeona del Abierto de Francia Barbora Krejcikova.

«Barbora y yo, somos muy buenas amigas», dijo Badosa. «Entrenamos mucho. También jugamos. Ella está teniendo un año increíble. Es una locura. Es una jugadora muy talentosa, así que sé que va a ser un partido muy, muy difícil».

En una exhibición impresionante en condiciones frías y turbulentas que causaron estragos en las servidoras todo el día, Badosa salvó el único punto de break al que se enfrentó en toda la noche contra la estadounidense de 17 años, al tiempo que dominaba sus juegos de resto. El partido se abrió con cuatro juegos de servicio hasta que Badosa finalmente se abrió paso para el primero de sus cuatro breaks de servicio en el partido, rompiendo a Gauff en blanco para liderar 3-2.

Badosa rompió de nuevo para una ventaja de 5-2 antes de que la lluvia obligara a detener el partido. Pero la prolongada demora no hizo nada para desanimar a la española de 23 años, que ha disfrutado de una espectacular temporada en 2021. Cuando se reanudó el partido, se mantuvo fríamente a 15 para cerrar el primer set después de 27 minutos de juego.

«Sé que es una jugadora increíble», dijo Badosa. «Ella va a ser aún mejor. Pero jugué contra ella en dobles, así que más o menos sé lo que podría encontrar hoy. Sé que tiene un servicio increíble. Sabía que tenía que ser bastante sólida en el mío también. Un revés increíble. Ella también es muy atlética. Así que esperaba un partido difícil «.

Con el set en el bolsillo, Badosa continuó manejando las condiciones a través de una actuación dominante de solo 54 minutos. Gauff luchó por encontrar su ritmo, fallando en 28 errores no forzados en comparación con los siete de Badosa.

Badosa hizo el 71% de sus primeros servicios y perdió solo nueve puntos en su servicio durante toda la noche. Mantuvo grandes objetivos en sus juegos de resto para presionar a Gauff fuera de la línea de fondo y aprovechó el segundo servicio de Gauff, ganando 12 de sus 17 puntos de resto en el segundo servicio.

«Sé que las condiciones de hoy fueron difíciles», dijo Badosa. «A veces, cuando no sientes que tienes buenas sensaciones desde el principio, a veces es difícil. Creo que eso es lo que le pasó a ella. Jugué bastante bien. Me mantuve muy concentrada y sólida, y creo que esa fue la clave del partido». 

Krejcikova llega a la cuarta ronda con su 44a victoria de la temporada

La cabeza de serie No.3 Barbora Krejcikova cerró la sesión nocturna con una actuación contenida y controlada, derrotando a Amanda Anisimova 6-2, 6-3 para avanzar a la cuarta ronda. Jugando en el cuadro principal por primera vez en su carrera, la campeona del Abierto de Francia parecía una veterana del torneo mientras se enfrentaba a las frescas condiciones y a su oponente estadounidense.

Ninguna mujer checa ha ganado el título de individuales en Indian Wells, y Krejcikova busca cambiar eso. En esta época del año pasado, Krejcikova ocupó el puesto número 114 en el mundo; tal como está ahora, se encuentra en el número 5 con la posibilidad de terminar aún más alto.

Para sumar su 44a victoria de la temporada, Krejcikova manejó bien sus juegos de servicio para darle a Anisimova solo una oportunidad de rotura en el partido, mientras rompía cinco veces a la estadounidense de 20 años. Rápidamente estableció el tono para el partido temprano, corriendo hacia una ventaja de 4-0 para abrir el partido, mientras Anisimova luchaba por conectar sus tiros.

Krejcikova, que ahora ha ganado 29 de sus últimos 33 partidos, nunca cedió. Ella selló el primer set después de 29 minutos y continuó con su presión inicial perfecta para ganar el partido después de 1 hora y 11 minutos. Krejcikova terminó con 11 ganadores por 15 errores no forzados, mientras que Anisimova acertó 10 ganadores por 29 errores no forzados.

«Fue realmente difícil porque hacía mucho viento y tuvimos que esperar mucho tiempo. También hacía frío afuera», dijo Krejcikova. «Solo estaba tratando de jugar mi juego y buscaba no cometer demasiados errores no forzados».

La victoria abre un segundo encuentro ante Badosa. La española se impuso a principios de esta temporada en Madrid, 6-1, 7-5 en el camino a su primera semifinal en un WTA 1000.

«Diría que Paula es una de mis jugadoras favoritas», dijo Krejcikova. «Me gusta, así que será un buen partido. Estoy deseando volver a jugar con ella».

wtatennis.com