Paula Badosa triunfó en un desempate en el tercer set para superar a la bicampeona Victoria Azarenka y ganar el campeonato BNP Paribas Open. Es su segundo título del año y de su carrera, y se convierte en la primera española en ganar la prueba en la historia del torneo.

La cabeza de serie número 21 Paula Badosa de España triunfó en el último evento WTA 1000 de la temporada, reclamando la joya de la corona en el desierto al vencer a la cabeza de serie número 27 Victoria Azarenka de Bielorrusia, 7-6 (5), 2-6, 7- 6 (2), para ganar el campeonato BNP Paribas Open en Indian Wells.

En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Badosa le negó a la ex No. 1 del mundo Azarenka lo que habría sido su tercer título récord del BNP Paribas Open. En cambio, fue la española quien reclamó el segundo título de singles WTA de su temporada y su carrera.

El intenso partido de 3 horas y 4 minutos es la final de individuales de la WTA más larga de este año. Concluye la mejor semana de su carrera para Badosa, quien derrotó a cuatro jugadoras Top 20 seguidas en su camino hacia el partido por el campeonato, donde venció a la dos veces campeona Azarenka para mejorar a 2-0 en finales individuales de la WTA.

Datos rápidos: Badosa tiene marca de 6-0 en los partidos del cuadro principal de Indian Wells, y se alzó con el título en su debut en el cuadro principal. Ella sigue los pasos de la anterior campeona del BNP Paribas Open, Bianca Andreescu, quien también ganó el título de 2019 en su debut en el torneo.

Sorprendentemente, Badosa también es la primera española en llevarse a casa el título de Indian Wells. La ex número 2 del mundo Conchita Martínez estuvo más cerca, con sus actuaciones en segundo lugar en 1992 (perdió ante Monica Seles) y 1996 (perdió ante Stefanie Graf). Las ex jugadoras número 1 del mundo Arantxa Sánchez Vicario y Garbine Muguruza nunca han llegado a la final aquí.

wtatennis.com