María Camila Osorio, la mejor de las colombianas, eliminó a la china Saisai Zheng (86) y ahora tendrá un duro reto ante la italiana Camila Gorgi (36) en semifinales.

La confianza regresó: la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano (63) superó una nueva fase del WTA 250 de Tenerife al dejar en el camino a la china Saisai Zheng (86) con parciales de 7-5 y 6-1 en los cuartos de final. 

La mejor raqueta del país, quien venía de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina (6) y a la egipcia Mayar Sherif (64), ya piensa en su cuarta semifinal de la temporada: su próximo reto será la italiana Camila Giorgi (36). 

Osorio, quien alcanzó las semifinales de los WTA 250 de Bogotá, Charleston y Belgrado, tendrá una difícil misión sobre la superficie dura, que parecía ser su enemiga en este temporada. ADVERTISING

Con un estado físico óptimo, buenas recepciones, ataques fuertes y sobre todo alegría en la cancha, la mejor raqueta de Latinoamérica va con paso firme en un torneo en el que llegaba con pocas expectativas, tras su mala racha en el último trimestre. 

Por poco al tie-break 

La acción comenzó muy equiparada, una muestra de lo que sería el primer set. Ambas jugadoras hicieron respetar su saque.

La tenista cucuteña de 19 años se adelantó (6-5) y cuando todo parecía indicar que el set se definirá en el tie break ya que Zheng ganaba 40-15, Osorio no decayó y en una remontada de espectáculo se convirtió en la ganadora del primer set (7-5) en una 1hora y 10 minutos

Para encarrilar el segundo set a su favor, María Camila ganó su siguiente servicio (4-1) con una evidente confianza y una sonrisa en su rostro que la dejaba a dos games de regresar a una semifinal, tras la última disputada en el WTA 250 de Belgrado. 

El aliento del público hizo eco en la vigente campeona de WTA 250 de Bogotá, quien ante una rival luchadora pudo sentenciar los siguientes juegos.

laopinion.com.co