ST PETERSBURG, Fla. – La WTA anunció el lunes que Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se han clasificado para las Akron WTA Finals Guadalajara 2021.
El trío se unirá a Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova y Maria Sakkari en el campo de individuales, dejando una plaza restante tras la retirada de Ashleigh Barty.
Cinco de los ocho equipos de dobles también han confirmado su presencia en Guadalajara, entre los que se encuentran Krejcikova y Katerina Siniakova, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Nicole Melichar-Sanchez y Demi Schuurs, y Samantha Stosur y Zhang Shuai.
Swiatek hará su debut en las Finales de la WTA y es la primera mujer polaca en clasificarse desde Agnieszka Radwanska en 2016. Ha ganado dos títulos esta temporada, en el Adelaide International en febrero y en el Internazionali BNL d’Italia (Roma) el arcilla en mayo. Después de su carrera en las semifinales del J&T Banka Ostrava Open en septiembre, alcanzó un nuevo puesto, el número 4, el más alto de su carrera. Swiatek aumentó aún más sus posibilidades de clasificación con actuaciones consistentes en todos los Grand Slams, llegando al menos a los octavos de final en cada una de las mayores este año.
Muguruza está lista para aparecer en las Finales de la WTA en individuales por cuarta vez, con su mejor resultado en su debut en 2015, donde registró un récord perfecto de 3-0 en la fase de grupos antes de caer ante la eventual campeona Agnieszka Radwanska en las semifinales. . Volvió a disputar la fase de grupos en 2016 y 2017 y también se ha clasificado en dobles en dos ocasiones con su compatriota Carla Suárez Navarro, en 2014 y luego nuevamente en 2015 donde el equipo terminó como subcampeón.
wtatennis.com