El griego avanzó a segunda ronda en dos sets

Un año después de perder ante Grigor Dimitrov en el Erste Bank Open, Stefanos Tsitsipas se vengó en Viena.

En una batalla muy reñida, la estrella griega derrotó a Dimitrov 7-6 (6), 6-4 para llegar a la segunda ronda en el ATP 500. El primer favorito salvó tres puntos de set en el primer parcial para acabar logrando la victoria en una hora y 42 minutos.

Dimitrov, que a principios de este mes avanzó a las semifinales en Indian Wells, mantuvo su buena forma y jugó un tenis de ataque contra Tsitsipas para fabricarse una ventaja de 6-3 en el desempate del primer set. El campeón de las Nitto ATP Finals 2017 hizo una dejada sorpresa y leyó bien un tiro de revés en su primer set point, pero el griego fue sólido en la red para salir de los problemas, lo que repitió en dos ocasiones más para llevarse la primera manga.

Luego, Dimitrov se sacudió la decepción jugando buen segundo se. Incluso tuvo un punto de break con 4-4, pero Tsitsipas lo salvó antes de romperle el servicio en el siguiente juego para asegurarse la victoria.

Tsitsipas ha ganado dos títulos esta temporada, incluido su primer ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters. El No. 3 del mundo, que está jugando por segunda vez en Viena, continuará su búsqueda de un primer trofeo en el ATP 500 contra el estadounidense Frances Tiafoe o el serbio Dusan Lajovic.