OKLAHOMA CITY (AP) El plan del entrenador de Golden State, Steve Kerr, de darle a Stephen Curry un descanso adicional, no resultó como él esperaba.

Curry anotó 23 puntos y los Golden State Warriors se mantuvieron invictos, pero tuvieron que recuperarse en la segunda mitad para vencer al Oklahoma City Thunder 106-98 el martes por la noche.

Kerr dijo que no podía descansar a su guardia estelar tanto como quisiera porque el Thunder era demasiado competitivo. Oklahoma City lideraba por 11 puntos en el medio tiempo y por 12 a mitad del tercer cuarto antes de que Golden State comenzara a fallar.

«Sabíamos que íbamos a sacarlo a la mitad del primero, comprarle unos minutos, ojalá hiciéramos lo mismo en el tercero, pero no me sentía cómodo haciéndolo», dijo Kerr. « Todavía estábamos subiendo un poco cuesta arriba ».

Un triple de Otto Porter Jr. puso a los Warriors por delante por primera vez, 78-76, con un minuto por jugar en el tercero. Los Warriors tomaron una ventaja de 81-76 en el cuarto. El Thunder redujo su déficit a cuatro en un momento del período final, pero los Warriors tuvieron una racha de 9-3 para subir 10 con poco más de tres minutos por jugar.

Curry acertó 6 de 14 tiros en poco más de 32 minutos y nunca se sintió realmente cómodo con Lu Dort de Oklahoma City defendiéndolo.

«Pensé que Lu hizo un gran trabajo con Curry», dijo el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. “Muchos equipos le lanzan dos tipos, pero muchos equipos no tienen a Lu Dort. Lo desafiamos a que aceptara eso esta noche e hizo un trabajo increíble. Ese tipo (Curry) se ganó todo lo que consiguió ».

Andrew Wiggins anotó 21 puntos y Damion Lee anotó 20 para los Warriors, que han abierto la temporada con cuatro victorias consecutivas.

Kerr advirtió a su equipo que el Thunder podría presentar un desafío.

«Hablamos con el equipo en nuestra reunión de hoy en el hotel sobre qué esperar exactamente», dijo. “Este es un equipo que llegó en 0-3, jugaron contra Filadelfia bastante duro en el último cuarto (el domingo) y la multitud estaba de acuerdo. Son jugadores de la NBA. Todos son grandes jugadores o no estarían en la liga ».

Shai Gilgeous-Alexander anotó 30 puntos en 11 de 19 tiros para el Thunder.

Oklahoma City anotó los primeros siete puntos del juego y lideró 34-29 al final del primer cuarto, la primera vez que Oklahoma City tomó la delantera en el segundo período de esta temporada.

Los Warriors se recuperaron al final del segundo cuarto. Curry conectó un triple, luego Draymond Green hizo un tres para reducir la ventaja de Oklahoma City a cuatro.

Fue entonces cuando Gilgeous-Alexander se hizo cargo. Pasó a Dort para un mate, hizo un flotador y luego convirtió una jugada de tres puntos. Siguió eso con una asistencia a Jeremiah Robinson-Earl para una volcada para completar una carrera de 9-0 que llevó la ventaja del Thunder a 13. Oklahoma City lideró 59-48 en el entretiempo.

El Thunder jugó una sólida segunda mitad en su derrota ante Filadelfia y una sólida primera mitad contra Golden State.

«Tenemos que jugar un total de 48 si queremos obtener una W, seguro», dijo Gilgeous-Alexander.

nba.com